Consejos prácticos para planear una boda este fin de año

Ha llegado el fin de año y con él un sinfín de matrimonios, así que si usted se va a casar en este mes o en diciembre tenga en cuenta estos tips de una experta para que su bolsillo lo aguante todo.

Por PUBLIMETRO

La decoración es pilar básico que se encarga de darle el sentido perfecto a su boda. La industria nupcial se transforma para brindarle una serie de opciones muy divertidas que, sin duda alguna, le darán el toque perfecto al gran día.

Cuando usted piensa en la decoración de su boda seguramente se le vienen a la cabeza millones de ideas, colores, flores y estilos. Pero si usted no sabe organizar sus gustos podría resultar siendo un desastre. Monika Hartmann, directora ejecutiva de Casa Grau y experta en organización de eventos, nos cuenta sobre lo que aún es tendencia para bodas y puntos prácticos para tener en cuenta a la hora de planear:

¿Cuál es la tendencia que más prefieren las parejas a la hora de una boda, en cuanto a decoración?

Aún vemos que las personas tienden a tener matrimonios clásicos. Los vestidos blancos y las recepciones son lo preferido. La decoración depende mucho del sitio, si es abierto, campestre o un salón de convenciones.

¿Cuáles son las flores que marcan tendencia?

En campos abiertos muchas personas utilizan flores silvestres, pero no se debe utilizar un solo tipo, habrá que llevar   una variedad para animar el escenario. En espacios cerrados lo ideal es usar ramos y centros de mesa para el salón. Las botellas en cristal son otra linda opción que se utiliza en las salas, adornadas de lirios, rosas, hortensias, gerberas, entre otras opciones.

3. ¿De día o de noche? ¿Cuál es la mejor hora para una boda y cuál es la mejor decoración para esos horarios?

Eso va en el gusto de la pareja y sus planes. De día o de noche lo importante es que la recepción esté adecuada. 

En la noche la decoración tiende a resaltar el romanticismo y la elegancia. Velas en las mesas ayudan a mejorar el ambiente, lámparas colgantes,   guirnaldas y faroles también son interesantes opciones.

En el día lo visual será elemental, en ese sentido las sillas, mesas, arreglos florales y globos o pompones, son interesantes para lograr una decoración alegre y agradable.

¿Desayuno, almuerzo o cena, qué es lo más económico a la hora de planear la recepción de una boda?

Hay que ser claros, eso depende de la selección del menú que haga la pareja. Cada comida tiene varía dependiendo del número de invitados y de los detalles del mismo. Entre más sencillo, será más económico.

Una buena opción para reducir costos, será omitir entradas y aprovechar la torta o cupcakes para reemplazar el postre después de comer. De esta manera los comensales estarán satisfechos y los novios también.

Tres tendencias para el 2016

El cocktail será el rey: Las parejas están reemplazando la fiesta de bodas por una recepción estilo cocktail. Aproveche para darle un toque más único a ts boda y contrate a un barman que personalize las bebidas.

Las mesas de dulces serán un must: No se trata de reemplazar la torta de matrimonio sino combinarla con cake pops, galletas, tartas frutales o las últimas tendencias como el popcorn bar.

La tecnología, un factor importante: La tendencia para bodas 2016 son los drones para lograr fotografías increíbles de la boda. Incluso instalar una cámara como la GoPro en el bouquet y este film le dará una vision muy diferente de lo que fue su boda.

Lea también

Aprenda a escoger la pintura de su casa

Dele una cara sofisticada a su hogar con los muebles de plástico

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo