“Mi sueño es preparar un pastel para el Papa Francisco”: Buddy Valastro

El propietario de la pastelería más famosa del mundo, Carlo’s Bake Shop, y estrella de Cake Boss y El Desafío de Buddy Latinoamérica visitó por primera vez Colombia para compartir sus secretos pasteleros.

Por Monica Garzón

Buddy Valastro, la estrella de Cake Boss, estuvo en nuestro país por primera vez de la mano con Discovery Home & Health,   en su visita hizo una presentación especial gratuita para el público a la cual tuvieron la oportunidad de asistir 1500 personas.

En entrevista con Publimetro nos contó algunos de los secretos que lo han llevado a conseguir la fama gracias a su dulce trabajo.

¿Dónde nace su pasión por la pastelería?  Cuando comencé a ser pastelero fue porque quería ser como mi padre, él era mi ídolo y yo quería ser como él. Pero bueno, aunque eso se cumplió ahora lo hago porque lo amo.

¿De dónde llega la inspiración? Tengo inspiración de cualquier cosa, soy una persona que presta mucha atención a los detalles, cuando veo algo puedo aplicarlo a  una torta ya sea moda, arquitectura, paisajes, la madre naturaleza, cualquier cosa.

¿Cómo fue la historia de su primer pastel? La primera torta que hice en mi vida fue para mi madre, para su cumpleaños, mi papá no me permitía en ese momento hacer tortas para los clientes reales porque tenía 12 años, pero cómo la voy a olvidar ese pastel fue para ella y eso siempre me trae un buen recuerdo.

Muchos dicen que trabajar con la familia no es tarea sencilla, ¿Cómo le va a usted? No es fácil estar de acuerdo en todo, pero tenemos claro que somos familia primero y socios después. No importa lo que pase, siempre mantenemos esto presente, no creo que exista algo que no pueda solucionar con mi familia, se trata de que ellos confíen en mí. 

¿Cuál ha sido el pedido más extraño que le han hecho? Tal vez la torta que hicimos para los vampiros fue algo bastante raro, (risas)   esos tipos era muy extraños. 

¿Por qué y para quién sería el pastel de sus sueños? Hacer una torta para el Papa Francisco, porque siento que él está comunicando el mensaje correcto, quiere aceptar a las personas por lo que son. Dice que debemos preocuparnos por los pobres del mundo y honestamente creo en eso, mira, en mi vida hay muchas cosas diferentes, trabajo con la Fundación Make a Wish (pide un deseo), todas las noches en cada una de nuestras pastelerías le damos las tortas que sobran a las personas sin hogar, es algo que aprendí durante toda mi vida. Mi padre también solía hacerlo, él solía llevarme con él y, ahora yo llevo a mis hijos conmigo a hacer lo mismo.

Cuando es navidad, esas personas no tienen donde ir, tienen frío y hambre, cuando uno les lleva algo y ellos te regalan una sonrisa, significa mucho más que lo que nadie se puede imaginar. Es tan reconfortante para uno como persona, esto no lo digo para que lo gente lo sepa en un publicación, yo obtengo mi propia satisfacción de lo que hago, siento que cuando uno trabaja con una fundación como en la que estoy, ve a esos niños que están enfermos y eso te hace pensar que uno se preocupa por problemas muy tontos.

Recuerdo la primera vez que le cumplí un deseo a un niño, llegue a la casa y le di un abrazo a mis hijos   y le dije a mi esposa: Sabes, no sabemos lo que son los problemas.

¿Cómo sería esa torta? Ahí está el truco, por es una torta para El Papa Francisco (risas), así que no sería una escultura de él sino de su mensaje para contar la historia de lo que él predica. Y como él no es un Papa superficial entonces, creo que podría tocar o llegar más a él si hago este tipo de torta en vez de hacer una escultura. 

El mejor consejo para alguien que apenas está iniciando en esta profesión de la pastelería.

Lo primero sería que uno debe creer en uno mismo, cuando yo hago una torta creo que va a ser algo exitoso, me siento igual de orgulloso cuando estoy limpiando que cuando estoy haciendo las tortas. Hay que hacer las cosas con el enfoque de que cualquier cosa que se vaya  a hacer hay que hacerla de la manera correcta con 100% de esfuerzo. Y hay que estar dispuesto a trabajar duro, yo trabajo duro, bueno hay un dicho en los estados unidos que dice “Las personas tienen suerte” y yo les digo sí, tengo suerte, entre más suerte tengo más duro trabajo.

¿Qué le molesta a Buddy? Soy un obsesivo compulsivo entonces me doy cuenta de todo, mis ojos son como un radar, para mí los detalles son importantes. A veces uno ve que alguien pisa algo que se cayó al suelo, una galleta, y 10 personas pisan la misma galleta, en lugar de recogerla y tirarla a la basura, esas cosas me molestan mucho.

¿Qué se siente ser una celebridad? Se siente grandioso, hay momentos en los que debo pellizcarme para darme cuenta que es verdad, veo a mis seguidores y me doy cuenta cuánto me quieren, es un sentimiento grandioso. Y honestamente yo los quiero de la misma manera, creo que las personas se dan cuenta que soy auténtico y que no olvido de dónde vengo y siempre saco tiempo para mis seguidores sin importar lo que pase.

¿Cuáles son los tres mejores consejos a la hora de hacer una torta? Traten de utilizar fondue, es muchos más fácil de utilizar que la crema de mantequilla. Dos, cuando uno hornea una torta siempre hay que verificar la temperatura interna del horno con un termómetro externo,  porque puede ser un temperatura diferente al que indica el interno, y tres, para decorar una torta siempre hay que utilizar una mesa giratoria, ésta la herramienta más importante.

Nombre algunas de las celebridades que más pedidos le hacen: Hacemos muchas tortas para celebridades, los que más recuerdo son Miley Cyrus, Britney Spears, Beyoncé, Rihanna, Selena Gómez, Opra, aunque no dejo de lado que hacemos muchos pasteles para jugadores de fútbol y béisbol.

¿Qué producto colombiano lo cautivó? He comido como un chancho desde que llegué (risas), la comida aquí es deliciosa desde el chicharrón hasta las empandas, pasando por la arepa de huevo, pan de yuca, esos me dejaron con la boca abierta.

Lea también

Ceviche de lentejas: Rico en proteínas y bajo en calorías ¿Qué mejor?

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo