El "coworking" ya se vive en Colombia

Espacios como Urban Station incentivan esta nueva tendencia en el país que cada vez tiene más seguidores y le apuesta al emprendimiento.

Por PUBLIMETRO

“El coworking es el concepto por el cual decides salir de tu casa, tener tu propio negocio, ser un ejecutivo independiente, pero que buscas un lugar cómodo que no sea el típico café para manejar lo tuyo”, Mónica Gómez de Urban Station.

Urban Station
ofrece ofrece espacios por horas o por meses. Además crearon tarjetas prepago por 10, 20 y 40 horas, que no tienen fecha de vencimiento, no tienen restricción alguna y aplica para trabajos individuales o grupos de trabajo.

El trabajo diario de ocho horas, en una oficina, no está en su lista y más bien no le teme a compartir el espacio con otras personas en su misma onda; esto es algo que ha optado como una folosofía de vida y que en realidad se conoce como   coworking.

Un movimiento que ha sido bien aprovechado por profesionales y empresarios que buscan calidad de vida, bienestar y sobre todo, ‘explotar’ su creatividad en un espacio tranquilo, pero que le ofrezca todas las herramientas para desarrollar su trabajo de forma eficiente.

A esto del coworking también se ha unido Urban Station, uno de los tantos lugares que existen en nuestro país para vivir esta experiencia y que se ha consolidado como uno de los mejores. “El tema del coworking no es solo personal, sino también empresarial. Las compañias le han apostado a esta opción y hoy en día buscan lugares como el nuestro en donde tengan un espacio ameno, con buen internet, que sea acogedor, donde tengan café, agua y té, además de seguridad”, comentó Mónica Gómez de Urban Station.

Sin embargo, el coworking no es algo de este siglo. Según Forbes, el término empezó a usarse más o menos en el año 1999 cuando Bernie DeKoven inventó este término para asociarlo con el trabajo colaborativo a través de los ordenadores. Pero fue más o menos hasta el 2004 que se creó el primer espacio de coworking llamado Citizen Space.

Luego se expandió por todo Estados Unidos y Europa, y años más tarde llegó a nuestro continente; en Colombia existen al menos 10 empresas dedicadas a incentivar el coworking, entre esas Urban Station, “como somos una franquicia estamos en Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín y el próximo año en Bucaramana”, añadió Gómez.

Además de salir del ambiente laboral tradicional, estos lugares incentivan la creatividad, pues está comprobado que una persona rinde más y tiene mejores ideas cuando trabaja con un clima agradable, buena luz y todas las herramientas disponibles. Esta tal vez fue una de las razones por la que estos espacios fueron creados, pues no todos los seres humanos se adaptan a un horario de oficina y por eso su productividad no es tan buena.

“En el caso de Urban Station, nosotros ofrecemos espacios abiertos y cerrados, ofrecemos 30 megas de internet porque nuestro objetivo es que el trabajo sea rápido y apoyamos el emprendimiento; por ejemplo: nuestro café es de unos jóvenes de Manizales que ya están exportando y que empezaron su empresa solos. Esto demuestra que además del coworking, en nuestras instalaciones es posible pensar en proyectos a largo plazo”, enfatizó Gómez.

Sin embargo, estos lugares no solo existen para pensar en trabajo, sino para reunirse con amigos y hablar un buen rato, o simplemente para leer un buen libro, “en Urban Station tenemos una biblioteca que es de los usuarios. Esto es por si quieren hacer algo diferente al terminar su jornada laboral”, agregó Mónica Gómez.

Asi que si usted en realidad es de estos que no soporta encerrarse en una oficina, con escritorio tradicional, puede optar por buscar uno de estos lugares que se seguro le ayudará a potencializar su creatividad.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Educación y emprendimiento para alcanzar las metas

Ciudades con más empleo en Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo