Estilo de Vida

Profesor particular, una buena idea para que su hijo no se ‘enfríe’ en vacaciones

Se acerca la etapa de descanso en los colegios y universidad, y si como padre de familia ve que su hijo necesita un refuezo, un tutor puede ser una buena opción. Ser empático, estar informado, ser titulado y actuar con inmediatez, son algunas de las claves para conseguirlo.

“Actualmente los colegios y universidades exigen a sus estudiantes un rendimiento académico eficaz y en el menor tiempo, haciendo que no tengan los conceptos claros y comiencen a tener falencias en diferentes perspectivas estudiantiles, que dejan como consecuencia pérdidas académicas”, comenta Nadezda Vera, CEO y fundadora de Superprofe.co

Superprofe.com es una plataforma educativa digital, que conecta de manera fácil, económica y rápida a las personas que requieren tomar clases particulares de manera online o a domicilio.

Recomendados

Buscar la asesoría, y el apoyo de un profesor particular para reforzar conocimientos y mejorar el desempeño en áreas que les dan problema, siempre es una buena opción para los niños.

Ya que se acerca la época de vacaciones, también es una excelente opción para que los pequeños no pierdan el ritmo y regresen al colegio con las pilas puestas. 

“Actualmente los colegios y universidades exigen a sus estudiantes un rendimiento académico eficaz y en el menor tiempo, haciendo que no tengan los conceptos claros y comiencen a tener falencias en diferentes perspectivas estudiantiles, que dejan como consecuencia pérdidas académicas”, comenta Nadezda Vera, CEO y fundadora de Superprofe.co

Frente a esta situación un profesor particular es una excelente opción para nivelar esas deficiencias. Pero cuando se ve la necesidad de contratar un tutor aparecen una serie de preguntas, por ejemplo: ¿Quién sabe del tema?, ¿Dónde conseguir alguien que sepa explicar?, ¿Cuánto van a costar las clases?.

Por esta razón, los siguientes puntos serán claves para que como padre de familia haga una evaluación para elegir al mejor profesor particular; recuerde que aunque el precio y la disponibilidad de tiempo son importantes, es clave trabajar con una persona que tenga experiencia y que sepa a lo que se enfrenta:

  1. Lo primero a tener en cuenta es preferiblemente no acudir a un familiar, pues este no suele tener la misma paciencia al momento de explicar y su pedagogía puede generar más dudas. Esto sin contar que no sea docente.  
  1. Indagar sobre la experiencia del profesor y si es posible tener referencias del mismo es muy importante a la hora de contratar un tutor particular.
  1. Los padres acostumbran a dejar hasta exámenes finales la necesidad de nivelar las dudas académicas que tienen sus hijos. El momento principal para contratar un profesor es cuando el estudiante pierde uno o varios exámenes, o manifiesta que es difícil para él comprender las temáticas que está viendo en el colegio o universidad
  1. Tener en cuenta la experticia del profesor, es decir que tenga un amplio conocimiento en las materias que necesita el estudiante; también conocer los estudios que éste tenga. Es importante cerciorarse que el profesor esté estudiando o haya estudiado con profundidad las materias que necesita el estudiante.
  1. Es importante recordar que un profesor particular es la solución ante la necesidad de un refuerzo escolar o potencializar un aprendizaje; estos refuerzos deberían ser dos por semana teniendo en cuenta el estado académico del estudiante, en dado caso podrían ser más.
  1. Al momento de pactar las clases con el tutor se aconseja tener claro el objetivo de las clases y de esta forma medir el avance del estudiante.
  1. Horario, tiempo de una sesión, deberes, trabajo en grupo o individual y   correo electrónico: estas recomendaciones tienen la intención de ayudar a las familias que por una razón u otra optan por que sus hijos reciban un refuerzo fuera del horario escolar.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Educación y emprendimiento para alcanzar las metas

Gobierno invertirá en educación en 2016

Estudio: Los 12 países menos prósperos de América Latina

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos