Se realizará gran jornada virtual de adopción de perros “súper especiales”

Con la información necesaria, adoptar un perro con discapacidad o limitaciones físicas no es una odisea. La jornada se realizará por las redes sociales de Pedigree Adóptame Colombia en Instagram y Youtube.

Por Monica Garzón
Destacado

Del 22 al 27 de noviembre, las redes sociales serán tomadas por perros “súper especiales” en búsqueda de hogares responsables y llenos de amor.

La frase

“Con el nombre de perros súper especiales queremos desestigmatizar a estos hermosos animales que pueden llegar a ser tan normales como cualquier otro. Y sabemos también que existen miles de familias súper especiales, únicas, que quieren dar ese gran paso de responsabilidad, amor y entrega para cuidar de estos animales, pero además, dispuestas a recibir todos los beneficios y las enseñanzas que ellos te dan, al final, los amos que adoptamos con responsabilidad terminamos llenos de gratitud, recibimos más de lo que damos”,  explica Adriana Lizalde, vocera del Programa Pedigree Adóptame.

Perros con problemas de visión, escucha, movilidad, amputados o simplemente estigmatizados por su color, raza o edad, son los que para esta jornada se han denominado “súper especiales”. Muchos de ellos continúan deambulando en las calles del país y otros habitan en los refugios y hogares de paso que los acogen y resocializan mientras llega la familia adecuada para adoptarlos.

Es por esto que el programa Pedigree Adóptame, ha convocado a múltiples fundaciones de las principales ciudades del país, para llevar a cabo del 22 al 27 de noviembre una gran jornada virtual de adopción de perros “súper especiales”. Lo que se busca es sensibilizar a la comunidad para iniciar el camino de adopción de estas mascotas.

La jornada, que involucrará las redes sociales, contará con una serie de actividades en las que las personas podrán conocer a los peludos y sus impactantes historias de vida,   participar en conferencias on line gratuitas y hangouts en los que se busca informar sobre tenencia, adopción responsable y cómo prepararse para vivir con un perro que presente características especiales.

“Nuestra razón de ser no sólo es ayudar a rescatar perros de las calles y rehabilitarlos, también es encontrar familias responsables y amorosas para que los lleven a sus casas, y entre ellos están estos perros, todo lo que hacemos lo hacemos por amor a los perros. La jornada busca informar y educar a las personas sobre la realidad de estos perritos y asesorar a quienes están interesados en iniciar de manera responsable el proceso de adopción de este tipo de mascotas”, explicó Adriana Lizalde, vocera del programa.

La fundaciones aliadas al Programa como Voz Animal (Bogotá), Paraíso de la Mascota (Cali), Funde- fauna (Barranquilla), ORCA (Medellín) y Reino Animal (Caldas), así como fundaciones amigas a nivel nacional como Puro Criollo, Gran Espíritu, Animal Love, PYMA, Tepa, la Red de Apoyo, entre muchas más participarán en esta jornada con perros especiales resocializados que buscan un hogar.

Por esta razón les presentamos algunos tips que debe tener en cuenta a la hora de adoptar un perro en estas condición:

Las claves para adoptar un perro “súper especial”

•Conozca en detalle la mascota que quiere adoptar, los cuidados que requiere y permítase descubrir que para la mayoría de estos perros no existen limitaciones.

•Siempre busque el direccionamiento de un veterinario y de los expertos de los centros de adopción.

•Garantice que cuenta con el tiempo, dinero, espacio y paciencia para ofrecer las condiciones de vida y cuidado que ellos merecen.

Lea también

Caminadores de perros en Bogotá

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo