Estilo de Vida

El riesgo de ponerse pestañas postizas

A menudo las mujeres buscan resaltar su mirada y recurren a las pestañas postizas. Estas se pueden conseguir en una farmacia o en un salón de belleza, sea el caso.

Sin embargo, si esta práctica se convierte en algo habitual podría desencadenar problemas futuros. Las pestañas postizas es un tema que preocupa a los especialistas porque pueden generar desde inflamación de párpados, conjuntivitis, hasta daños en la córnea.

Le puede interesar: Famosas colombianas y sus fails con el maquillaje

Recomendados

Esto le pasó a Shiori Sugie, de BBC Health Check, quien contó que la tercera vez que se puso pestañas postizas empezó a sentir una sensación de ardor en sus ojos.  De hecho, se ha comprobado que este “accesorio” puede causar agujeros en la córnea e incluso rasguños, lo que puede afectar los ojos severamente por los materiales con las que se fabrican.

Por otro lado, si usan extensiones demasiado largas, las pestañas naturales con el tiempo se pueden empezar a caer por el peso de las otras. También se empiezan a debilitar porque se convierte en un hábito o porque a la hora de ponerlas una queda mal puesta, o la pinza puede tener suciedad.

Quizá quiera ver: ¡No las soportan! Esto es lo que más odian los hombres de las mujeres que se maquillan

Así que si usted es de las que le encantan las pestañas postizas, piénselo dos veces antes de ponérselas. Que la vanidad no le pase factura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos