TIPS: Cómo vestir de negro y no caer en el aburrimiento

Aunque no lo crea, este tono puede ser incluso más exigente que cuando le pone color a su look. Sin embargo, le queda bien a todas si lo saben acompañar.

Por Pamela López
Prendas en negro que no deben faltar en el clóset
  • Chaqueta de cuero negra
  • Una blusa de botones de seda
  • Pantalón sastre
  • Un jean
  • Unos botines y una cartera
  • Little Black Dress

El negro es un color que a todas nos favorece y me parece que es igual de exigente que cuando usas otro tono. Como es tan agradecido si se usa bien, es importante invertir en prendas de buena factura”, Adriana Convers, publicista y especialista en comunicación de la moda.

Si es de esas que ama vestir de negro, pero usualmente escucha la frase: “parece que se fuera para un velorio” está más cerca de verse como un cuervo, que como una it girl.

Esto no quiere decir que lo esté haciendo mal, simplemente debe mejorar algunos detalles y con los consejos que nos dio Adriana Convers, publicista y especialista en comunicación de la moda, lo puede lograr.

Le puede interesar 6 pecados que la gente comete cuando usa jeans

“Hay dos cosas que pueden pasar cuando uno se viste de negro: parecer que se va para un velorio o que es metalero cuando no lo es. Se deben tener en cuenta varias características, pues lucir un solo color no es lo mismo a emperifollarse, todo es cuestión de equilibrio”, comentó.

– Un solo tono, materiales distintos

Nadie dijo que vestir de negro es fácil. Todo lo contrario, es necesario lucir prendas que tengan buena confección y que sean de materiales distintos, lo que le otorgará versatilidad a pesar de llevar un solo color. “Puede elegir un jean, una chaqueta de cuero con taches y una camisa de seda, la idea es que aunque compartan el mismo color no se vea aburrido”, agregó Convers.  

Quizá le interese La moda no es una cuestión de talla

– Zapatos de color

Aunque los zapatos negros son elegantes, para darle vida al outfit puede ponerse unos tacones o botines de otro color. “Un look negro se ve muy cool con unos tacones rojos o unos tenis blancos con estilo”, añadió la experta.

– Carteras y cinturones, esenciales

Con este detalle se pueden alejar de la odiosa frase del velorio, pues hay que resaltar cuando se viste de negro y una cartera neón, plateada o azul pueden ser el mejor salvavidas para que no le pongan una lápida a su estilo. Adriana comentó que también “se puede usar un cinturón que tenga una hebilla grande, así marca la cintura y no queda de negro total”.

Tal vez quiera ver ¡Fail! Estas personas no deberían usar shorts nunca más

– Accesorios fundamentales

Los maxiaretes, anillos y pulseras pueden ser un solución ideal para aquellas que quieran vestir de negro. “Unos maxiaretes dorados se ven muy bonitos, pero si los usa no lleve collar. También puede elegir un reloj o una pulsera delicada. Si es más dada a los collares, puede usar uno de esos grandes plateados que están muy de moda y anillos”, añadió Convers.

– Los labios

El maquillaje debe darle vida y sofisticación, por eso la recomendación de Adriana es alejarse de tonos oscuros y más bien arriesgarse con un rojo, fucsia o si quiere algo menos llamativo, un rosa claro.

Le puede interesar 10 “pecados” de la moda que cometen los colombianos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo