“Soy una mujer sin censura”: Elizabeth Loaiza

La caleña habló de sus proyectos, de su familia y de su carrera que es lo que más la apasiona.

Por Pamela López

  “Me acostumbré a comer bajo en sal, a tomar mucha agua y cero azúcar”: Elizabeth Loaiza, modelo colombiana. 

¿Algo que le ofenda?

Las mentiras, por eso soy muy sincera.

 

¿A qué es adicta?

  A las redes sociales y el ejercicio

 

¿A qué otra actividad le dedica tiempo?

Me encanta el yoga acrobático

 

¿Le gusta el cuerpo marcado?

No, lo prefiero delgado pero tonificado. Es cuestión de gustos.

 

¿Rompe la dieta?

No la tengo, como saludable, no me sacrifico.

Un cuerpo de infarto, un rostro angelical y una carrera en ascenso han convertido a Elizabeth Loaiza en una de las mujeres más atractivas del país. Ella sabe que es así, por eso no le pone problema a mostrar su cuerpo, a contar su vida por redes sociales y trabajar, que es lo que más le gusta.

PUBLIMETRO tuvo una cita con ella para hablar de su vida, de los mitos que la rodean y de algo que disfruta sobre todas las cosas: el ejercicio. Más allá de querer proyectar una imagen sexy, Loaiza quiere que la vean como una mujer colombiana echada para adelante, emprendedora y madre.

Muchas personas creen que ser modelo es fácil, ¿qué les dice?

Me rio porque tienen que respetar el trabajo de uno como modelo. La gente piensa que es suficiente con ser bonito y no. Para mantenerse en esto se necesita cuidado, ponerse cremas, ir al gimnasio, cuidarse en la comida, no trasnocharse, en fin… mi trabajo es mostrar mi cuerpo, pero no venderlo.

¿Pero más allá del físico qué?

Se necesita carisma. Yo tengo dignidad, valores, principios, tengo empresa desde los 18 años y he trabajado en proyectos. La belleza se acaba, es algo que tienes ahora, pero uno nunca sabe qué le tiene deparado el destino.

Usted lo ha dicho, el modelaje tiene fecha de vencimiento, ¿cuál es su plan B?

Creo que a mi carrera como modelo le queda mucho tiempo, apenas tengo 26 años y vivo feliz. Aunque sí pienso en mi futuro y tengo varias empresas, y otros proyectos a los que espero darle rienda suelta.

¿Qué tan estricta es con la alimentación?

No me mato en realidad, me acostumbré a comer bajo en sal, a tomar mucha agua, cero azúcar, pero lo único que no he podido es el café sin azúcar. Cuando quiero comerme un helado o unos frijoles me los como; me alimento bien para no adelgazarme porque me gusta hacer mucho ejercicio.

Pero usted no era amante del ejercicio

Es verdad pero ya le cogí amor, antes lo odiaba tengo que ser sincera, no lo soportaba. No me gustan los gimnasios tradicionales, busco un espacio que me ofrezca rutinas diferentes y con mi entrenador hago ejercicio durante 40 minutos y quedo perfecta.

¿A qué se deben sus constantes viajes a Miami?, ¿En dónde está radicada?

Vivo en Bogotá hace dos años con mi hija y lo hice por buscar estabilidad, pero mi trabajo es en Medellín y por eso me la paso allá. Y mis viajes a Miami son porque estoy buscando agenciarme allá y la verdad espero que sea lo que Dios quiera para mí. Me interesa dejarles un legado a mis hijos y mientras pueda hacer plata voy a aprovechar.

¿La han tildado de materialista?

Hay gente que piensa que porque uno quiere plata es materialista y en la vida la mayoría de las cosas las compras con dinero. No es lo mismo estar pobre y enfermo, que tener plata para pagar una clínica, y para mí el dinero es un alivio muy grande y más cuando yo me lo gané.

Me parece un pensamiento poco común y he tenido la oportunidad de hablar con muchas chicas de mi edad que piensan que se deben casar para que las mantengan, y con eso no estoy de acuerdo.   Promuevo el trabajo digno y honesto, pero también alimentar el espíritu y el tiempo en familia.

¿La han señalado por su trabajo?

Siempre me van a señalar, la gente piensa que es muy fácil juzgar sin conocer entonces dicen que si uno es modelo se vende,   y no todas somos así. Yo pienso que hay que aprovechar el cuerpo para crear tu futuro y mientras pueda lo haré.

Recibe fuertes comentarios por sus sensuales fotos en redes…

La verdad mientras me dure la belleza la voy a aprovechar sin venderme. Tengo familia, soy una mujer cabeza de hogar, tengo dos hijos y todos los días trabajo, por eso también quiero ser un ejemplo porque no todo es posar y mostrar el cuerpo.

De hecho uso las redes sociales para darle una palabra de aliento a mis seguidores, muchos de ellos me agradecen y eso me gusta.

Entonces jamás le ha dado miedo mostrar su cuerpo

Jamás. No le pongo morbo a eso, venimos desnudos al mundo. Siento que muchos son doble moral, algunos morrongos, por eso no le pongo morbo a nada y lo demuestro con las múltiples portadas que he tenido desnuda en varias publicaciones.

¿Cómo involucra a sus hijos en el trabajo?

Para mi hija soy la superheroina y desde pequeña he sido muy honesta con ella. Sofía sabe que hay que lucharla, le hablo mucho de la familia, del trabajo, del mundo.

Quiero que tenga una mente abierta y solo la alejo de los problemas porque no quiero que se dañe la cabeza pequeña. Lo único es que se pone brava cuando salgo a trabajar, pero le digo, “si no tuviera trabajo no tengo para comprarte lo que quieres”.

¿Pero usted tiene dos hijos?

A Sofía todos la conocen, al otro chiquito no y es por una decisión personal. Más adelante hablaré de él, siento que no es el tiempo.

¿Quiere tener más hijos?

Me encantaría, pero en este momento no. Uno tiene que ser responsable cuando trae alguien al mundo y por eso estoy enfocada en mis empresas.

¿Qué le responde a quienes dicen que usted no tiene respeto por su cuerpo?

No puedo creer que me sigan en redes sociales cuando me están criticando y eso es tener el corazón muy dañado. Lo que hago es leer el comentario y elimino esa persona.

¿Cómo le va en el amor?

Pienso que las mujeres que son exitosas, independientes y echadas para adelante no tienen nada completo en la vida y a mi me pasa eso con el amor, me toca dármelo a mí. Hace mucho tiempo estoy sola y pienso que si llega alguien tiene que estar a mi altura y que tenga ganas de salir adelante.

¿Cómo se define como mujer?

Soy una mujer sin censura, a mi no me hicieron con un filtro entre la cabeza y la lengua porque no me gusta ser doble. Mi corazón esta limpio, soy una mujer sin rencores, llena de fuerza y ganas que es lo que más tengo.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo