La verdad oculta tras una prenda de Zara

Por PUBLIMETRO

Que Amancio Ortega, la mente maestra detrás del grupo Inditex o lo que conocemos como Zara, sea uno de los hombres más ricos del mundo no es una cuestión al azar. El español acumula una fortuna de 79.600 millones de dólares en parte gracias a las compras que usted realiza en esta tienda.

Le puede interesar: ¿Qué se podría hacer con el dinero de las 10 personas más ricas del mundo?

Sin embargo, por años, este hombre y su grupo han estado rodeados de críticas sobre la responsabilidad que tiene con el medio ambiente y con sus empleados. Aunque se han hecho múltiples denuncias, Ortega sigue acumulando dinero y convirtiéndose en uno de los empresarios más poderosos del mundo; acá le presentamos algunas cosas que se dicen y que no dejan de rondar en internet:

  • Para empezar, el español Pablo Isla, quien está al frente de Inditex y una de las manos derechas de Ortega, se posicionó en el puesto 49 en el ranking de buenas prácticas* que realiza actualmente Harvard Business Review. Aunque no es un número fatal, no es el más ejemplar.
  • Mucho se ha dicho sobre la ropa de Zara, lo más sonado es que es fabricada por “esclavos del siglo XXI”. Personas que trabajan en condiciones deplorables y sin ninguna garantía.
  • La mayoría de estos “esclavos” que laboran supuestamente para Zara   están en la India y Singapur, en las fábricas textiles. Esas mismas que se desploman.  
  • Zara no contrata directamente a sus trabajadores y por eso se libran de pagar ciertas garantías que por derecho les corresponden.
  • Se han cerrado talleres en Brasil, Ecuador y Argentina por las malas condiciones en las que tenían a sus trabajadores, los mismos que laboraban para Zara.
  • Quienes laboraban en estos talleres supuestamente trabajaban 12 horas, dormían en el piso y las condiciones de higiene y seguridad, no eran las más óptimas.
  • Greenpeace señaló que la empresa usaba tintes para su ropa, los cuales producían cáncer y disrupciones hormonales.

*Según la Organización Mundial del Trabajo es importante que las buenas prácticas empresariales sean promovidas y ellos ofrecen un plan con tres estrategias que se pueden consultar aquí. 

Le puede interesar:  Inditex gana 2.377 millones en 2013, el 1 por ciento más

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo