Estilo de Vida

Así fue como Flavia Dos Santos superó el cáncer de seno

La presentadora de ‘Agenda en tacones’ tuvo un año bastante duro, lleno de retos, pero del cual salió triunfante y con la cabeza en alto. Flavia Dos Santos se enteró a finales del 2014 que padecía cáncer de mama luego de una visita rutinaria a su ginecológo.

Cuando se enteró de su situación se sintió morir, pensaba en sus hijos, en la incapacidad para poder trabajar y en su relación de pareja. Sin embargo, fue gracias a esa detección temprana que la ahora actriz de teatro se operó a tiempo por recomendación de su especialista.  

Le puede interesar: Lorena Meritano habla de su cáncer

Recomendados

Por supuesto, sus amigas y familiares cercanos se enteraron y le dieron respaldo total. Y aunque lloró por mucho tiempo y cada vez que contaba lo que le pasaba, decidió someterse a una primera cirugía en la que le extirparon un tumor; esta afortundamente no afectó los ganglios y pudo así evitar las quimioterapias.

Luego se sometió a una segunda operación por prevención y aunque todavía piensa en que cualquier momento puede regresar la enfermedad, le comentó a la Revista 15 minutos que prefiere vivir la vida y por eso decidió lanzarse a la actuación.

En la actualidad, Flavia debe someterse a un tratamiento con un medicamento empleado como terapia para la enfermedad y aunque el riesgo de que no vuelva a aparecer solo desaparece en cinco años, ella está positiva y piensa en lo que tiene por delante. Nada de su vida cambió, su familia y esposo la apoyaron, también agradeción en la publicación a los seguidores en twitter que oraron por ella y espera que con su voz pueda incentivar a muchas mujeres a que se hagan el autoexamen y detecten a tiempo este cáncer.

Le puede interesar:  Lorena García y su obsesión por el peso

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno representa el 16 por ciento de todos los cánceres en las mujeres, convirtiéndose en el carcinoma más común a nivel mundial. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres por esta enfermedad y, aunque este cáncer es considerado como una patología de mayor incidencia en países desarrollados, cerca del (69 por ciento) de las muertes se presentan en países en vía de desarrollo.

Según cifras reveladas por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el número estimado de nuevos casos por cáncer de seno en el 2014 asciende a 232.670 en mujeres y a 2.360 en hombres. Y cuando se aborda el tema de mortalidad por este tipo de carcinoma se estima que alrededor de 40 mil mujeres y 430 hombres fallecen por esta causa.

Le puede interesar:  Columna cáncer hijo Daniel Coronell

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos