Estilo de Vida

“No quiero un cuerpo de modelo, quiero el mío”: Maía

Acompañamos a la cantante barranquillera a un día de entrenamiento, ese mismo que le cambió la vida y con el que se siente más sana y segura de sí misma.

“Ya no me peso, la ropa me dice cómo estoy sin necesidad de pensar en la balanza y me concentro en realidad en la resistencia física”: Maia, cantante colombiana. 

Pasar dos horas sobre el escenario cantando y bailando nunca había sido tan fácil para Maía. Todo, gracias a que desde hace cuatro meses decidió cambiar su vida y su cuerpo, y se puso en manos de Camilo Peña con quien inició este camino.

Recomendados

Su físico y su mente cambiaron, “ya no me peso, la ropa me dice cómo estoy sin necesidad de pensar en la balanza y me concentro en realidad en la resistencia física”, comentó la cantante colombiana.

Peña, con quien entrena cuatro veces por semana, implementó una rutina en donde el cardiobox es el que hace la “magia”. “Todo se lo complementamos con una alimentación balanceada, pero en realidad lo que hacemos es que en el entrenamiento activamos su cuerpo y las articulaciones, con lo que pierde 1200 calorías por sesión”, comentó el master trainer.

Todo se trata de un entrenamiento funcional, en donde el cuerpo no descansa y está activado al 100%. Sin embargo, Maía aprendió a comer sin excluir ningún alimento de su dieta, “cuando me quiero comer un pedazo de pizza, me lo como, pero no soy dependiente de su sabor y tampoco me hace falta”, añadió.

Eso sí, las grasas y los carbohidratos poco a poco los ha ido eliminando, por eso le apuesta a las frutas, verduras y mucho proteína. “Nunca llego a un entrenamiento sin comer algo, me da la ‘pálida’, la gente debe entender que es importante comer bien y más cuando se gasta energía”, enfatizó la barranquillera.

Junto a Camilo se propuso tener un cuerpo más tonificado y mejor resistencia, “Maía debe tener un buen físico por sus sesiones fotográficas y sus presentaciones”, comentó Peña.   No importa en donde esté cantando, puede ser en La Paz, Bolivia, o en su natal Barranquilla, pero quiere estar a la altura que demanda cada una de sus presentaciones.

A esto se suma la estética; Maía no quiere cuerpo de modelo, pero sí una figura con la que se sienta cómoda y segura, y aunque muchas veces en su vida ha intentado hacer ejercicio, es en esta ocasión en donde ha visto los mejores resultados.

La rutina

Todos los días es un entrenamiento distinto, pero igual de intenso, en el que se usan bandas, trampolines y muchos movimientos de boxeo. Camilo Peña ideó para ella una rutina que la ayudará a alcanzar su meta:

  1. Inicia con un calentamiento en trampolín, un trote durante diez minutos y luego jumping jacks.
  1. Luego trabaja las piernas, la cola y el abdomen bajo.
  1. El abdomen y las piernas vuelven a ser fortalecidos con los abdominales que hace en el trampolín. Levanta las piernas y las lleva a un lado del cuerpo para activar todos los músculos.
  1. El boxeo es fundamental en la rutina. La activa y la hace trabajar brazos, además de otorgarle esa resistencia que necesita para cada una de sus presentaciones.
  1. Se hidrata constantemente, aunque su cuerpo empieza a pedirle más ejercicio porque no hay tiempo para el descanso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos