¿Por qué es importante aprender otro idioma?

Hoy, más que una simple necesidad, ser bilingüe se ha convertido en un requisito indispensable para un profesional que quiera desempeñarse en cualquier disciplina.

Por PUBLIMETRO

Desde que a finales del siglo pasado empezaron a hablarnos de la globalización, aprender otro idioma comenzó a volverse algo muy importante.

Y la razón, es sencilla, la forma como han evolucionado las comunicaciones, a una velocidad tan acelerada, ha hecho que hoy sea posible tener cualquier cosa a la mano gracias a los teléfonos inteligentes, que han vuelto al planeta un lugar pequeño.

Salir a cualquier lugar con cultura diferente implica la necesidad de comunicarnos; el lenguaje, sabemos, es la base de todo: el intercambio de ideas, las experiencias, las cosas que traemos y que queremos enseñar e, incluso, el mismo aprendizaje, pasan por las palabras. Entonces ¿Cómo hacerlo, si no conocemos más que una lengua?

Lea también: Intecambio estudiantil

Según Rosario Gutiérrez Directora Nacional de AFS (Programas Interculturales Colombia) “Aprender un segundo idioma, fortalecerá la formación académica y laboral de la persona, aportará una experiencia personal única que transformará su vida”.

Es por esto que aprender otro idioma constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Y por más que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, nunca es tarde para desarrollar esta habilidad.

Por eso si a su hijo le gusta o tiene interés por aprender una segunda lengua, no espere que tenga la mayoría de edad y vea el aprendizaje de idiomas como un requisito para titularse del colegio o la universidad, enséñele y muéstrele las ventajas y beneficios que éstas le podrían dar.

Le puede interesar: ¿Quiere trabajar en Google? Así lo puede conseguir

Conseguir un mejor trabajo, acceder a más y mejor información o poder viajar tranquilamente y evitar los problemas de comunicación, son algunos de los beneficios. Hoy en día aprender una segunda lengua es casi imprescindible.

Según Rosario, en la actualidad las empresas son globales, multinacionales como Amazon o Apple albergan empleados de todas partes del mundo: de América a Asia, pasando por África y Oceanía.

Y es que la mayoría de las medianas o grandes empresas tienen una proyección internacional y no solo local o nacional, por lo que necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de otros países.

Lea también  

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo