Aprenda a escoger la pintura ideal para cada tipo de espacio en su casa

Cuando de pintar la casa se trata, son varios los aspectos que hay que tener en cuenta para darle a cada espacio del hogar un toque personal y diferenciador.

Por PUBLIMETRO

Parte del secreto para elegir pintura para el hogar está en seleccionar el tono adecuado para cada uno de ellos. Hoy en día existe un amplio portafolio de pinturas con beneficios especiales que permiten que esta tarea sea mucho más fácil y divertida.

“Identificar el color que debe ir en techos, cuartos, escaleras y corredores ayudará a que desde un comienzo se haga la inversión adecuada en el tipo de pintura que se debe comprar. De esta manera se evita incurrir en gastos innecesarios más adelante”, asegura la experta María Elvira Velasco, jefe de Materiales & Pinturas Corona. Estos son algunos de sus consejos:

Para la habitación:

Cuando se trate de espacios para niños y jóvenes, los tonos deben ser alegres y vivos. Según la experta, para las niñas están de moda los colores rosas, violetas o azul turquesa, contrastándolos con el verde. Se puede usar un color base en una de las paredes, el que ella prefiera, y complementarlo con algunos elementos de decoración.

Puede ver: Decoración del jardin

Por su parte para los niños, un color ideal es el azul claro; un color relajante que les ayudará a la hora de dormir y descansar. También se puede utilizar el gris pero en matices más suaves, por ejemplo pasteles, en contraste con toques verdes, naranjas o rojos en la decoración.

Si se está pensando en la habitación de los adultos, puede optar por un tipo de pintura lavable pues ésta se puede limpiar fácil cuando se tiene hijos pequeños y las manchas se remueven sin ningún inconveniente. Los tonos claros como el beige o blanco siguen siendo protagonistas para este espacio. ¿Por qué? Son cálidos, limpios, calmados y se pueden combinar con diferentes texturas, colores y objetos para personalizar la habitación a gusto.

También los tonos azules turquesa, verdes o grises pálidos son muy acogedores y armónicos. Pero no hay que descartar opciones más atrevidas, como por ejemplo que el rojo irrumpa en una pared, en contraste con algo de negro. Pero no olvide que el dormitorio debe estar al servicio del descanso, por eso no se puede exagerar con los tonos fuertes.

Le puede interesar: Tips para guardar la ropa si no tiene clóset

Áreas sociales:

Para aquellos espacios de mucha circulación dentro del hogar, como son las escaleras, áreas sociales, corredores, entradas, pasillos y vestíbulos, se recomienda el tono amarillo o colores como el beige y arena se ven y se sienten acogedores. Estos aumentan mucho la luz natural, aportando calidez. La entrada de la casa debe ser de colores suaves y tranquilos, un color neutro para la pared, es ideal.

La escalera debe estar bien iluminada para dar una sensación de tranquilidad y seguridad. Este ambiente se logra con unas buenas bombillas que le den una clara iluminación.

Para el área social como el comedor, se puede probar con un color rojo, que estimula la conversación en familia y abre el apetito, según María Elvira.

Vea: ¡Sin tiempo y sin plata! Trucos para limpiar y arreglar su casa en poco tiempo

El techo:

Aunque para muchos el techo pasa desapercibido, hay que recordar que se convierte   en la quinta pared de una habitación y en un elemento fundamental del hogar.

Los colores ideales para éste son los oscuros, porque absorben la luz, haciendo que el techo se sienta más bajo y una habitación más acogedora. Los mejores colores para el techo de un estudio, la sala de televisión son los tonos cafés, el azul marino, el verde bosque, naranja oscuro, borgoña y el rojo oscuro y profundo.

Lea también

Dele una cara sofisticada a su hogar con los muebles de plástico

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo