10 alimentos que son adictivos y tal vez usted no lo sabía

Por PUBLIMETRO

Hay alimentos que consumimos y al mismo tiempo nos volvemos adictos a ellos. Eso ocurre, por ejemplo, con el queso, la pizza, el pollo frito y el agua.   Estos, entre muchos otros, han sido comparados con una droga por los efectos que generan en el cuerpo.

Ellos actúan directamente sobre el cerebro creando una sensación similar a la adicción a los estupefacientes. Teniendo en cuenta esto, y porque generan obesidad, la revista Plos One decidió dar a conocer esos alimentos adictivos que por más malos que sean, los seguimos consumiendo.

Le puede interesar: 30 platillos de Instagram que seguramente les quitarán el apetito

La razón más fuerte por la que nos vuelven adictos, es que el azúcar y grasa que contienen los hacen favoritos sobre un plato de verduras, frutas e incluso proteínas.  

Fernando Rodríguez de Fonseca, quien habló con la Revista Muy Interesante, esto tiene mucho sentido porque “desde el punto de vista fisiológico, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad”, comentó.

Lea también: Así tenga unavida agitada, mantegan una alimentación balanceada

En la galería podrá ver 10 de los muchos alimentos adictivos que existen, a los cuales de vez en cuando hay que decirles que no y cuidar la salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo