Consejos para que el trabajo en familia no se convierta en un ‘infierno’

Ser transparente sobre sus ingresos y egresos, y priorizar gastos puede ser la clave para que las finanzas no lleven esta relación a pique.

Por PUBLIMETRO
39%

de los colombianos no ahorran, segun un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina

Las empresas familiares a simple vista se ven como al mejor opción de negocio y de empleo. Sin embargo, a veces no todo es color de rosa y peor aún cuando de dinero se trata.

En estos casos las finanzas pueden convertirse en aliado o verdugo según como se manejen. Tenga en cuenta que ciertas relaciones creen que el dinero es un tema prioritario en sus vidas, cuando éste falta empiezan un sinfín de discusiones que generalmente se originan por la falta de un plan de ahorro en conjunto, que les permita afrontar ciertas crisis o coyunturas.

Le puede interesar: Estos son los mejores trabajos para 2016

Un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina asegura que el 39% de los colombianos no ahorran; por su parte la consultora en investigación de mercado YanHaas demuestra que el 54% de los colombianos de edades entre los 25 y los 34 años guardan una parte de su salario mensual; cifra que desciende a un 45% en edades entre 35 y 44 años.

Teniendo en cuenta esto y para que su futuro familiar y laboral no se vea comprometido debería tomar nota de las siguientes recomendaciones con ayuda de Resuelve tu deuda: 

Le puede interesar: Empleos en donde no necesita un título

  • Dos sueldos, más ahorro: si tiene un negocio con su pareja o los dos trabajan es mejor tener claro cuáles son los ingresos del otro. No es por control sino para saber cuánto podrá aportar cada uno a su plan de ahorro y de esta forma organizar las finanzas.
  • Un plan conjunto: si bien se debe ahorrar por separado, tener un plan de ahorro común que les permita cumplir metas en un futuro es ideal. Por ejemplo: para un viaje, un apartamento o la cuota de un carro.
  • Priorizar: deben tener claro cuánto suman sus gastos esenciales mes a mes para saber qué cantidad de dinero les queda disponible, cuánto podrán ahorrar y cuánto destinar a ocio y entretenimiento.
  • Revisen su presupuesto periódicamente: revisar cada cierto tiempo sus ingresos y egresos les permitirá identificar los cambios que las finanzas presenten, por ejemplo, en qué están gastando de más o en qué han empezado a ahorrar.
  • Infidelidad financiera: no le esconda a su pareja en qué gasta o invierte su dinero. No caiga en la errada premisa de “es mi dinero” o “no tengo que rendirle cuentas a nadie”.

Sin embargo, en cualquier caso lo más importante es el diálogo, hable con los integrantes de su familia porque ellos pueden ayudarle a poner más claras   sus metas, concretar un método de ahorro y definir qué le parece correcto y que no. Sea transparente y si el dinero está afectando esta relación, consulte expertos que lo asesoren en   su plan de ahorro en pareja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo