Estilo de Vida

5 consejos para los que corren su primera carrera atlética

Las carreras se están tomando las calles del mundo y las personas cada vez más disfrutan practicar deporte en parques y al aire libre. Por eso, es importante para quienes corren su primera carrera atlética que se preparen para vivir esta experiencia cuidando ante todo, el cuerpo y la salud.
 
El atletismo es una disciplina que toma tiempo y debe ser progresiva, por eso tómese el tiempo para que el cuerpo se adapte a la rutina sin sobrecargarlo porque se resentirá. Por esta razón profesionales de Global Energy de Bimbo comparten estos tips para conocer la mejor forma de prepararse para su primera carrera.
 
1.Entrenar con tiempo: Normalmente se recomienda que para empezar a correr, se debe hacer por ciclos hasta que se completen los 30 minutos sin pausa. Por eso, al inicio es vital alternar unos minutos marchando y otros trotando, empezar será lo más difícil y hay que tomárselo con calma y dejar que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco. De igual forma, debe haber pausas entre cada entrenamiento. Es mejor correr al menos 3 veces en la semana, intercalando los días de ejercicio hasta que el cuerpo responda a más esfuerzo físico.

Puede ver: Esta mujer es adicta al gimnasio y tiene 92 años
 
2.Comer saludablemente: De nada le sirve al cuerpo empezar a ejercitarse sin una buena alimentación. Frutas, verduras, proteínas, líquidos y cereales deben hacer parte de una buena nutrición y deben ser permanentes en el día a día, más cuando se corre. Nunca se debe hacer deporte sin haber comido algo antes. De igual manera, después del ejercicio se debe comer suave con carbohidratos y proteína en porciones moderadas, con el fin de que el cuerpo pueda recuperarse.
 
3.Tomar mucho líquido:
Uno de los principales riesgos al iniciar una rutina es deshidratarse. Por eso el agua es importante antes y después del ejercicio; además recuerde que al día es recomendable entre uno y dos litros de agua. Su consumo después de la actividad, debe ser en pocas cantidades y de forma lenta.
 
4.Usar el vestuario indicado: Inicialmente, debe tener en cuenta que si va a correr, es importante estar lo más libre posible; en este caso menos, es más. Otro factor importante son las zapatillas que reduzcan el impacto entre los pasos pues si no se usan las correctas, rodillas y columna pueden resentirse durante el ejercicio.

Le puede interesar: ¡Que qué! Queme 350 calorías con estos dos movimientos
 
5.Dormir y descansar correctamente: El cuerpo necesita descansar en promedio entre 6 y 8 horas diarias y si se practica el ejercicio, es aún más importante el descanso. Y cuando se dice descansar, es hacerlo en un ambiente tranquilo, sin ruido y lejos de los dispositivos electrónicos. Para el día de la carrera, la noche anterior es recomendable no trasnochar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendados

Lea también

FOTOS: Estefanía Borge muestra su cuerpazo en Instagram

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos