Carlos Botero explica por qué apostarle a la moda en Bogotá

Del 24 al 26 de septiembre el Centro Creativo Textura albergará la moda, los estilos de vida y el conocimiento, los tres ejes de BCapital.

Por MONICA GARZÓN

Fundamentado en el saber de la industria y con el interés de conectar al consumidor final con los estilos de vida cercanos a la moda nace BCapital: el evento Fashion, Cool y Smart de Bogotá, creado por Inexmoda para una ciudad sobresaliente, dinámica y cosmopolita, que se realizará en el Centro Creativo Textura.

¿De dónde nace la idea de crear BCapital?

Nace de la idea de Inexmoda de mirar cómo podemos reconectar la moda con los bogotanos. En ese sentido revisamos cómo eran las estadísticas de consumo en Colombia, y encontramos que del total del consumo de moda o del gasto de moda en el país, el 38% está en Bogotá, seguido de Medellín con el 9%. Pero cuando eso lo ponemos en el gasto per capita nos damos cuenta de que Bogotá es la cuarta ciudad del país, primero están Medellín, luego Barranquilla y Cali. Eso nos sirvió de base para ver cómo podíamos nosotros crear un evento en la ciudad de Bogotá, para que en el largo plazo empezara a reconectar la moda con los bogotanos. Ahí nace el tema de BCapital.

¿Cómo piensa posicionar este escenario de moda y estilos de vida en Bogotá?

Esta es una apuesta de largo plazo. Tenemos muy claro que este debe ser el evento que realice Inexmoda en el último trimestre del año en la ciudad de Bogotá. En ese sentido, ésta es nuestra primera versión y lo importante es que hagamos eventos que de verdad permitan reconectar los bogotanos con la moda, que tengan el ADN de Bogotá, que sean eventos hechos para el público de Bogotá. En eso es en lo que estamos trabajando a partir de esta primera iniciativa, con un evento muy interesante con Ruven Afanador, con Olga Piedrahita y 11 diseñadores más.

¿Qué atractivos tendrá este evento?

Este evento tiene tres grande componentes, lo primero es el tema del conocimiento: vamos a tener 14 conferencias distintas, distribuidas en cinco sitios diferentes de la ciudad de Bogotá, para que de esta manera generemos cultura de moda y abarquemos unos espacios muy interesantes como: El GranSan, Restrepo, Centro Comercial El Retiro, El Andino, y otros sitios de la ciudad.

Vamos a tener el componente de moda: Tendremos algo muy interesante el día jueves 24 de septiembre con dos grandes artistas: Ruven Afanador y Olga Piedrahita. Y el viernes 11 diseñadores, de las nuevas generaciones de la moda, y un cierre clave con Lina Cantillo. Vamos a tener gastronomía, música, documentales de moda; habrá 30 tiendas para que la gente compre, y de esta manera vivamos toda una experiencia alrededor de BCapital, en el Centro Creativo Textura.

¿Por qué la moda es importante para el país?

Creo que la moda es una expresión cultural y de forma de vida de las personas. Todos tienen derecho a conocer cuáles son las últimas tendencias y cada uno escogerá de acuerdo a sus gustos y capacidad económica en dónde compra la ropa. En este sentido creemos que Bogotá tiene un potencial muy importante con el tema de la moda, puesto que una marca nacional e internacional cuando decide salir de su casa principal, toca a Bogotá como primera puerta y por eso que desde Inexmoda, una institución con 27 años de experiencia, queremos crear un evento para la capital de Bogotá con el ADN de Bogotá, y que sea un proyecto de largo plazo para esta ciudad.

¿Por qué mezclar la música, el cine, la gastronomía, la belleza y el diseño con la moda?

Porque hoy en día es muy claro que la moda no solamente es el vestuario. Los grandes diseñadores se inspiran en muchas otras artes, y tienen en cuenta a la hora de sus propuestas otras miradas como el arte, la música, el cine, la gastronomía. En ese sentido BCapital representa una mirada mucho más amplia de lo que es la moda, teniendo en cuenta el sistema en general: conocimiento, moda y estilos de vida.

¿Cómo funcionará BSmart como espacio para el conocimiento?

Hemos seleccionado precisamente 5 sitios de la ciudad para tener este gran evento: El Gran San, El Restrepo, el Centro Comercial el Retiro, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, y LaSalle College para desarrollar 14 conferencias entre el jueves 24 y el viernes 25 de septiembre y por supuesto un gran conversatorio con Ruven Afanador el día viernes a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

¿Qué es BCool?

Es un espacio que permite precisamente disfrutar la moda de una manera mucho más amplia. Es un espacio que vamos a tener en el Centro Creativo Textura, donde tendremos muestra gastronómica, documentales de cine, música, cafés y vamos a vivir todas las experiencias que complementan la moda. Habrá 30 tiendas precisamente para que la gente pueda disfrutar todo lo que es comprar prendas de diseñador, documentales de cine,  más todo lo que sucede en el Centro Creativo Textura.

¿Por qué asistir a BCapital?

Porque definitivamente es el evento de moda que va a reconectar en el largo plazo a Bogotá con su sistema moda. Este año representa unos temas muy interesantes con grandes diseñadores de nuestro país. La posibilidad de ver a Ruven Afanador haciendo su trabajo, asistir a las conferencias de altísimo nivel, vivir toda una experiencia alrededor de la gastronomía, la música, los documentales de cine y por supuesto de los mejores diseñadores que hay hoy en el país, estarán todos presentes en BCapital.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo