Estilo de Vida

Top: Razones por las que niegan la visa a Estados Unidos

Si a usted le han negado alguna vez la visa para ir a los Estados Unidos ó se encuentra en el trámite de sacarla pero tiene miedo de que se la nieguen, acá le contamos algunas de las razones por las cuales le pueden decir ¡No!.

Según la ley de inmigración de Estados Unidos, existen unas causales de inadmisibilidad que pueden negarle de por vida la posibilidad de pedir una visa u otro beneficio de inmigración, según el abogado Luis Alfredo Pinilla, miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana y socio de International Legal Advisors.

Decir mentiras o simples indicios de estar en actividades de narcotráfico pueden hacer perder la visa de por vida. El formulario online da más tiempo para cruzar información. Casarse por la residencia o pagar a las famosas ‘fábricas de asilo’ ya no funciona. 

Recomendados

Puede ver: Quitan la visa Schengen

La falta de lazos familiares y económicos en Colombia es un motivo para que le nieguen su visa. Es indudable que las probabilidades de obtener una visa son mayores para las personas casadas, con hijos, bienes raíces y un trabajo estable.

Según Finanzas Personales, la embajada americana dispone de oficiales antifraude encargados de verificar información y cruzar bases de datos. Además, con el formulario online ahora disponen de más tiempo para hacer las verificaciones. Así que engañarlos no es fácil.

Estos son los errores que con más frecuencia hacen los colombianos en términos de fraude :

1.Decir que está casado cuando tiene una unión libre. Conforme con la ley de inmigración en los Estados Unidos, la unión marital de hecho en Colombia no puede considerarse como matrimonio.

Le puede interesar: Países que no necesitan visa

2.Ocultar que ha sido detenido o condenado por algún delito. Todas las personas deben indicarlo, incluso aquellas que hayan sido perdonadas o que fueron condenadas penalmente sin haber tenido que ir a la cárcel.

3.No señalar si su esposo (a), padres, prometido (a) o sus hijos son residentes legales o ciudadanos estadounidenses -así en este momento se encuentren viviendo en Colombia-. Indique si, por ejemplo, tiene un hijo americano o a sus padres están radicados en Estados Unidos –especificando cuál es su estatus legal-.

4.No informar que ya tiene número de seguro social o de identificación tributaria.

5.Adulterar o falsificar sus certificaciones laborales, extractos bancarios y otros documentos.

Lea también

Cómo sacar la visa Americana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos