¿Se quiere ir de viaje? Requisitos sacar la visa Americana

Por PUBLIMETRO

Si usted está planeando sus próximas vacaciones o simplemente quiere salir del país por primera vez, acá les vamos a contar cuáles son los requisitos necesarios para sacar la visa americana.

Según la página del consulado americano usted debe tener en cuenta estos aspectos:

Tenga claro qué tipo de visa va a pedir. La más común es la visa de turismo (tipo B) que le permite permanecer en Estados Unidos máximo 90 días.

-Luego de saber el tipo de visa debe llena el formulario de solicitud (DS-160) obligatorio para iniciar el proceso. Este lo encuentra en la página del consulado americano.

-Para llenar el formulario en la web, debe subir una foto con las características especificadas.

Cuando llene el formulario, recibirá un código de confirmación que le permite acceder a pagar.

Puede ver: Cuánto vale viajar con el dólar alto

-El pago de la visa puede ser con tarjeta de crédito en la misma página del consulado. También puede pagar en efectivo. Debe descargar e imprimir la hoja de pago para cancelar el valor.

Cuando su pago quede registrado usted podrá concertar una cita en la embajada americana. En el calendario, usted decide la fecha y hora que más le convenga para la entrevista.

Le puede interesar: Cambios nuevo pasaporte Colombia

Debe asistir luego a la cita en la embajada con los documentos requeridos y su pasaporte. Un trabajador de la embajada será el encargado de atenderlo y se encargará de decirle si la visa fue o no aceptada.

Si su visa fue aprobada, puede hacerle seguimiento a su visa a través de la página web para saber cuándo puede ir a recogerla.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo