Suzuki Celerio: tecnología y seguridad para el mercado de carros urbanos

Con caja automática secuencial y ABS, el Celerio se plantea como uno de los principales competidores en los autos urbanos

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro

Uno de los autos más interesantes en el mercado de los city car se ha renovado: el Suzuki Celerio se renueva y trae innovaciones tecnológicas y de seguridad muy interesantes para un sector ampliamente competido del mercado, características de una marca históricamente dedicada a los autos pequeños.

Los creadores de los famosos Chevrolet Sprint, Swift y Alto han traído en el nuevo Celerio un automóvil compacto, con solo 3.6 metros de largo pero 1.6 metros de anchura y 1.56 metros de altura, lo que hace que cuatro personas quepan cómodamente en su interior. Su baúl aumentó ligeramente en capacidad, con el fin de ofrecer más versatilidad a los propietarios.

El motor de 1.0 litros y 68 caballos maneja una buena potencia con un consumo de combustible bajo, muy al estilo de los autos de ciudad japoneses y que ofrecen un automóvil ágil, pero el mayor avance del vehículo está en su caja de velocidades.

La transmisión en sus versiones mejor equipadas es de tecnología manual automatizada: cuenta con un embrague y cinco cambios como los de un automóvil de caja manual, pero controlados por un actuador electrohidráulico que permite que el vehículo opere con versiones automática y secuencial.

La seguridad del Suzuki Celerio se destaca con sistemas como los frenos ABS con control de distribución electrónico, doble airbag, dirección eléctrica y acero de alta resistencia. El sistema de bloqueo central ofrece un sistema de apertura selectiva de las puertas, en el que se puede abrir primero la puerta del conductor y luego las de los pasajeros, para impedir entradas indebidas.

El vehículo cuenta con sistemas de entretenimiento con Bluetooth, entradas USB y 4 parlantes. Se encuentra disponible en cinco versiones, cuyos precios varían entre 31 y 37 millones de pesos, un precio seguro y cómodo para la audiencia juvenil que Derco, importador de Suzuki, espera cautivar de forma tan efectiva como lo han hecho muchos de sus productos en países tan disímiles como la India y Chile.

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo