Estilo de Vida

Así de fácil puede detectar un mentiroso por WhatsApp

Aunque no lo crea sí se pueden detectar las mentiras que se dicen por WhatsApp o en otro chat. Según un estudio de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, la manera más fácil de reconocer a un “timador” es porque se demora respondiendo.

Un mentiroso tarda más de lo normal en contestar, escribe y borra, se tarda reescrbiendo, sus mensajes son más cortos de lo normal, o en el peor de los casos pide disculpas.

 Le puede interesar: Los 8 tipos de personas que solo encuentran en WhatsApp

Recomendados

«Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles», comentó Tom Meservy, profesor de sistemas de la información y coautor del estudio que publica la revista ACM Transactions on Management Information Systems.

Le puede interesar: Estos son los países que más usan WhatsApp, Snapchat y WeChat

El estudio también señala que cuando se mantiene una conversación presencial, las mentiras se pueden detectar en un 54%. Cuando estamos en un chat este porcentaje disminuye porque no se puede oír la voz, los gestos y las reacciones de la persona con la que está hablando.

Para el estudio participaron más de cien estudiantes universitarios, quienes mantuvieron conversaciones con un ordenador que les formulaba preguntas. Cuando les pedían que mintieran tardaban en contestar un 10% más de lo normal y sus respuestas eran editadas la mayoría de los casos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos