Estilo de Vida

El gato está… lavándose los dientes

Los felinos también necesitan mantener su higiene oral y acá le damos algunas recomendaciones para hacerlo de forma adecuada.

¿Cuándo visitar al veterinario?

PUBLICIDAD

Es importante que en cada chequeo con el veterinario revise la salud oral del gato, por eso si ve que  presenta los siguientes síntomas visite el especialista:

  1. Sufre de mal aliento o halitosis.
  1. Le molesta cada vez que come y llora.
  1. Se limpia el hocico como si quisiera quitarse algo.
  1. Disminuye el consumo de alimento.

Recomendados

Limpiarle los dientes a un gato no es tarea fácil, pues si llega a sentir alguna incomodidad dentro de su boca puede reaccionar agresivamente. Eso sí, si usted es de los osados que quiere arriesgarse use cepillo y crema dental adecuados para el felino.

Tenga en cuenta que cualquiera que sea el caso, es muy importante mantener su higiene oral y con ayuda del médico veterinario de la Universidad UDCA, William León, le damos algunas recomendaciones para que el “minino” no se le convierta en un gato feroz a la hora de limpiarle el hocico:

1. Concentrado   

Hay algunos concentrados que ayudan a controlar la presencia de cálculo. Estos tiene un calcificante que hace que los restos de comida no se conviertan en cálculo y se puedan eliminar más rápido.Aunque a su mascota le guste el concentrado blando, es mejor evitar enfemedades.

2. Galletas

También existen unas galletas que controlan la enfermedad periodontal. Se deben dar de vez en cuando y son una buen opción para limpiarles la boca.

3. Profilaxis  

Aunque este procedimiento no es común en los gatos, es recomendable realizarlos cada tres o cuatro meses. Todo depende de la cantidad de cálculo que hayan acumulado; eso también tiene que ver con la alimentación porque en algunos casos no se necesita la profilaxis. Este procedimiento se hace bajo sedación en una clínica veterinaria.

4. Crema dental para gatos

En realidad es un producto que se les puede poner en el agua diaria, el cual regula el pH de la boca. Sin embargo, los gatos se dan cuenta cuando algo les sabe diferente y puede que no se la tomen.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último