Top: Cinco empleos para los que usted no necesita tener una carrera universitaria

Por PUBLIMETRO

Bill Gates, el CEO de Oracle, Larry Ellison y el magnate del entretenimiento, David Geffen tiene algo en común y no es precisamente las cuentas bancarias llenas de dinero. Estos líderes de la industria son algunas de las personas más exitosas en los negocios, pero ninguno de ellos cuenta con un título universitario.

Es más, según el Bureau of Labor Statistics (BLS) de Estados Unidos, ocho de las 10 profesiones de más rápido crecimiento hasta el año pasado no requieren una licenciatura.

Así que si usted está desempleado y además no tiene los recursos para inicar una carrera universitaria, tranquilo, acá le presentamos cinco empleos en los que usted no va a necesitar un título profesional según el diario El Economista, de México y Careercast.

1.Protésico dental: Se encargan de hacer moldes e implantes para los dientes. No es necesario cursar una carrera profesional o técnica específica, sino que puede aprender a través de cursos prácticos que dictan algunos institutos.

Le puede interesar: Becas o cupos para trabajar en Estados Unidos

2.Asistente ejecutiva: Este empleo en muchos casos le da la posibilidad de solo tener conocimiento sobre herramientas ofimáticas para poder ayudar en las labores diarias a ejecutivos. Puede encontrar cursos gratuitos, en internet o en el SENA.

3.Desarrolladores en algunos campos: Para aquellas personas que tienen una pasión por la programación y han aprendido algo de esto por su propia cuenta. El diario El Economista asegura que existen buenas oportunidades para ser desarrollador de Ruby On Rails y de Front-End.

Puede ver: Servicio de empleo ofrece cerca 5000 vacantes a través de internet

4.Organizador de eventos: Si usted se considera una persona organizada, con capacidad de resolver problemas, manejar presupuestos y trabajar bajo presión, esta empleo puede ser una buena oportunidad. Se puede desempañar en eventos empresariales, reuniones familiares o bodas.

5.Asesor comercial: Si tiene carisma, buen discurso y poder de convencimiento, puede encontrar ofertas de muchas empresas para ser impulsador o representante de ventas en ciertos campos.

Lea también

Colombia tiene un déficit de 93000 profesionales en TIC

MÁS DE EMPLEO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo