Estilo de Vida

Consultar una firma de arquitectura rinde frutos… Conoce cuáles

A primera instancia se puede pensar en que consultar a un arquitecto a la hora de remodelar nuestro hogar u oficina podría ser muy costoso. Lo mismo sucede cuando vamos a comprar nuestra vivienda. Podemos pensar que si optamos por un proyecto desarrollado por una firma de arquitectos podría ser muy elevado el costo en contraste con desarrollos regulares. La realidad es que invertir en un espacio pensado y desarrollado por un experto en arquitectura podría redundar en poderosos beneficios.

Por ejemplo, en términos laborales la tendencia mundial que ha invadido los lugares de trabajo es el llamado open space floor plan, que consiste en eliminar  o limitar las barreras físicas entre empleados en un mismo lugar de trabajo. Estudios de psicólogos organizacionales han levantado cuestionamientos de efectividad y efectos sobre el rendimiento de empleados y la producción de la empresas.

Recientemente un estudio, publicado en Deloitte University Press, reveló que aunque en un principio invertir para remodelar un espacio de oficina parecería una movida costosa los resultados a mediano y largo plazo podrían resultar en aumento de productividad e ingresos. Según la publicación, el diseño de un espacio de oficina adaptable podría significar en una reducción en costos rentas, como un aumento en la productividad y eficiencia de los empleados, redundando en mejores ingresos.

Recomendados

En el caso del hogar, utilizar una firma de arquitectos podría redundar en ventajas que a la misma vez abaratan costos. Por ejemplo, diseñar una casa por dentro y por fuera no es tarea fácil. Imagine hacerlo con un constructor sin pensar como colocar una pared o una escalera para aprovechar el espacio.  Los arquitectos están preparados para identificar retos y aprovechar los espacios de forma eficiente para transformar el sueño del dueño en una realidad.

Además, le permitiría al dueño de una propiedad mantenerse dentro del presupuesto evitando demoras de construcción, entre otros contratiempos. Esto también redunda en que nuestro hogar u oficina está pensado en armonía con su entorno urbano, lo que incidirá en nuestra calidad de vida por años.

Evalúe distintas alternativas y proyectos de diferentes alternativas que en el mercado, como la CMS + GMP Asociados. No tema consultar a un experto en arquitectura en momentos de comprar, remodelar o diseñar su hogar u oficina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos