Estilo de Vida

Salento y Filandia, dos bellezas en medio del paisaje cafetero

Eje Cafetero ha sido históricamente uno de los destinos más visitados por los colombianos.

El Eje Cafetero es considerada una de las regiones con mayor diversidad geográfica del país, su riqueza en las tierras, la vista panorámica que se puede disfrutar por cualquiera de sus carreteras, la múltiple oferta hotelera y gastronómica la convierten en el epicentro de uno de los símbolos de Colombia ante el mundo.

PUBLICIDAD

Visitar esta región es casi una obligación tanto de locales como extranjeros, el Quindío esconde increíbles riquezas naturales que con seguridad quedarán grabadas en su mente y que en medio de su viaje resultará muy placentero. Además, por su posición geográfica y por lo pequeño del territorio usted pensaría que no hay mucho que hacer, pero por el contrario la enorme cantidad de actividades y atractivos, para hacer y conocer, harán de sus vacaciones algo inolvidable.

Este bello y verde lugar, es un completo destino turístico de Colombia, donde además es la zona donde crece el café más suave del mundo.

Recomendados

Usted debe saber que para viajar a esta zona la mejor opción será en un carro particular, sin embargo, si esta opción no está entre las posibilidades tranquilo, siempre habrá un Jeep Willys o una buseta para movilizarse al mejor estilo cafetero y enriquecer así aún más la experiencia.

Salento y Filandia

Quindío no es solamente Armenia su bella capital, en sus alrededores usted puede conocer varios pueblos o municipios como Salento o Filandia, donde encontrará un vistoso panorama de cafetales, flores y hasta guaduales. También podrá admirar más de 2.000 especies vegetales y un conjunto de tierras fértiles. Otro de sus atractivos es que los dueños de las fincas son anfitriones que facilitan las condiciones a los viajeros interesados en conocer todo acerca de la cultura cafetera, esto pues le muestran la forma como los caficultores siembran, recogen, secan y trillan el grano de café.

Filandia es un lugar extraordinario donde al final de todas sus calles, recorriéndolas desde su plaza principal, siempre hay un mirador natural, esto pasado por balcones llenos de begonias, en medio del recorrido puede visitar el templo de María Inmaculada que sobresale a un costado del parque principal. Además de la agricultura, este lugar es reconocido por el trabajo en cesteria de sus artesanos.

Por su parte, Salento aparece al término de una carretera curva luego de pasar por el valle del río Quindío y las fondas típicas del corregimiento de Boquía. El llamado padre de los municipios del Quindío, fue el primero en ser fundado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX. Es como un recuento histórico de a región, ya que sus calles plasman intacta la tradición de los pobladores iniciales, allí encontrará su calle más popular y famosa llena de casas típicas donde puede fascinarse con sus artesanías.

Cosas por hacer:

Filandia

-Mirador Colina Iluminada del Quindío

-Parque central

-Reserva Natural Bremen – La Popa

-Cañón del río Barbas

-Sendero Ecohistórico

Salento

-Calle Real

-Ecoparque Mirador

-Valle del Cocora

-Mirador Alto de la Cruz

-Vereda Boquía

Presupuesto Salento y Filandia:

Hotel: 25.000 – 90.000 por noche.

Alimentación: 15.000 – 30.000 plato.

Cómo llegar: se debe llegar por tierra a cualquiera de los dos municipios.

Filandia: Por la “Autopista del Café” en el intermedio está la estación de Policía Nacional de la Vereda “Cruces” punto de entrada al Municipio que dista 7 kilómetros. El valor del pasaje es de 4.500 pesos aproximadamente.

Salento: Desde Armenia debe tomar la “Autopista del Café” hacia Pereira durante 15 kilómetros y luego la salida a Salento la cual consta de 9 kilómetros más. El valor del pasaje desde Armenia es de 4.500 pesos aproximadamente.

Recomendados: Si decide ir a Salento no puede dejar de visitar El Valle de Cocora la Cuna del árbol Nacional de «La Palma de Cera», su ingreso es gratis y para llegar hasta allá puede tomar un jeepao (carro típico) su valor es de 3.000 pesos aproximadamente. En ese lugar puede hacer un recorrido ecológico, montar a caballo o acampar. Además no puede dejar que comer patacón con trucha uno de los platos más comunes.

En Filandia después de comer una deliciosa bandeja paisa, puede ir al mirador desde donde podrá apreciar el hermoso paisaje cafetero, se recomienda ir en horas de la tarde para ver la puesta de sol.

 

EL DATO

El Departamento del Quindio, hace parte del territorio colombiano, declarado patrimonio por la UNESCO, como Paisaje Cultural Cafetero.

 

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último