entretenimiento

Denuncian que acompañantes de Shakira “intimidaron” a un fotógrafo

¿Por orden de la cantante? Esta es la pregunta que se hacen algunos fanáticos

Shakira

Una asociación española de fotoperiodistas expresó este sábado su rechazo. Denuncian que acompañantes de Shakira «intimidaron» a un fotógrafo.

Todo ocurrió por un incidente en el que uno de estos profesionales fue «intimidado» por acompañantes de la cantante y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, a los que un fotógrafo capturó en su lente cuando practicaban surf.

En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado. El fotógrafo, colaborador de El Diario Montañés, acababa de tomar unas imágenes de ambos con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua.

Recomendados

En ese momento fue «abordado» y «rodeado» por un «grupo de más de ocho individuos». Según dice, ellos lo «increparon, presionaron e intimidaron».

Añade que, «a instancias de Piqué», le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Pero no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes.

«No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera. Máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor». Así subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

Denuncian que acompañantes de Shakira «intimidaron» a un fotógrafo

También apunta que, además de haber «testigos en la zona» que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que «tomasen nota de los acontecimientos».

Por su parte, no se conoce pronunciamiento de Shakira. Sin embargo, se sabe que la cantante es muy celosa de su privacidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos