entretenimiento

¡Pilas! Por compartir un famoso meme podrían sancionarlo en WhatsApp

El ‘chiste’ le podría salir caro a más de uno

La aplicación está tomando medidas. ¡Pilas! Por compartir un famoso meme podrían sancionarlo en WhatsApp.

La famosa aplicación de mensajería es una de las más populares a nivel mundial. Pese a que su nivel de seguridad ha sido muy cuestionado, su uso no se ha desincentivado.

A pesar de todo, la aplicación sí ha buscado ponerle más atención a los contenidos que allí se replican. Especialmente, a los relacionados con la pornografía u otro material sensible, informó BluRadio.

Recomendados

De un tiempo para acá, WhatsApp empezó a sancionar a quienes compartan desnudos. Así, quienes compartan incluso memes de desnudos podrían tener su cuenta cerrada indefinidamente.

Es así como, por ejemplo, el famoso meme del «negro de WhatsApp», donde aparece un hombre con un miembro bastante largo, podría ser también motivo de sanción en la aplicación. Inicialmente, la sanción aplicará para quienes repliquen este tipo de imágenes en varios chats a la vez.

Sin embargo, es probable que la medida se endurezca o que se agreguen nuevos parámetros para el material que se comparte en la ‘app’.

¡Pilas! Por compartir un famoso meme podrían sancionarlo en WhatsApp

Ya desde hace un par de años, WhatsApp implementó el mensaje de «compartido muchas veces» para las imágenes y mensajes que van de grupo en grupo. Esto, para alertar a los usuarios de que a lo mejor habría que verificar el origen de mensaje.

Esta medida apareció especialmente para las noticias falsas o fake news, fenómeno que ha ocasionado oleadas de desinformación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos