logo
entretenimiento
Captura de pantalla / Video InstagramCaptura de pantalla / Video Instagram
entretenimiento 17/07/2021

Alina Lozano contó su dura experiencia y cómo sobrevivió al COVID-19

“Pensé que no lo iba a lograr”, manifestó.

Relató todo en un video. Alina Lozano contó su dura experiencia y cómo sobrevivió al COVID-19.

Alina Lozano, recordada por su participación en la novela ‘Pedro, El Escamoso’, dio detalles que poco sabían sus seguidores, sobre su estado de salud y el haber pasado por la COVID-19.

Por medio de sus redes sociales la actriz habló de cómo pudo superar esta “devastadora enfermedad”, como ella misma la calificó.

Lozano estuvo tan grave, que incluso pasó por una unidad de cuidados intensivos, de la que por fortuna ya salió.

“Hay que volver a estrenar la vida, volver a nacer. Por un momento, pensé que no lo iba a lograr, no soy una mujer fuerte, la verdad… Parece que se decidió un segundo tiempo para Alina Lozano”, comentó en Instagram.

Aunque por la gravedad de la enfermedad estuvo en una UCI, la artista no estaba intubada, pero sí vio como personas junto a ella lo estaban.

“En la UCI, estaba con varias personas a mi lado. Dos personas intubadas, un hombre y una mujer; yo, en la mitad. Los médicos, decidiendo si para salvarme había que intubarme; yo, petrificada. Decidimos una estrategia que se llama pronación, es estar muchas horas boca abajo, aliviando la tensión de los pulmones. Duro, verraco”, dijo.

En el video además destacó la labor del personal médico que la atendió.

La manera preciosa, absolutamente preciosa, como trataban a las personas intubabas, me hizo llorar. Ver a las enfermeras, a las jefes, médicos, entrar, saludarlas, decirles piropos, también a mí, claro… El respeto profundo por el cuerpo, organizarlas, bañarlas, hablarles”, expresó.

Alina Lozano contó su dura experiencia y cómo sobrevivió al COVID-19.