logo
entretenimiento
Captura de pantalla / Instagram Elizabeth LoaizaCaptura de pantalla / Instagram Elizabeth Loaiza
entretenimiento 19/06/2021

¿No, que no? Multan a Elizabeth Loaiza con millonaria suma por publicidad engañosa

Todo por promocionar dudosas pruebas rápidas de COVID-19

Y no son ni uno ni dos millones de pesos. ¿No, que no? Multan a Elizabeth Loaiza con millonaria suma por publicidad engañosa.

Luego de la polémica que se desató hace poco más de un año, cuando la modelo Elizabeth Loaiza promocionó por medio de sus redes sociales unas pruebas rápidas para detectar coronavirus, al fin se conoció una decisión oficial.

Se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $136.278.900 a Loaiza. Esto por haber hecho publicidad engañosa sobre unas pruebas rápidas COVID-19.

Según detallaron las fuentes oficiales, la multa se da “por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa”.

La SIC señaló que se pudo comprobar que las pruebas que la modelo promocionó, era publicidad engañosa.

“Elizabeth Loaiza Junca emitió una publicidad que pudo afectar el derecho que les asistía a los consumidores a ser protegidos contra la publicidad engañosa, toda vez que ésta publicó en la red social Instagram el producto ProMed Covid 19 Rapid Test”, expresan en un comunicado.

La multa se da por infracciones al Estatuto del Consumidor.

¿No, que no? Multan a Elizabeth Loaiza con millonaria suma por publicidad engañosa.