Entretenimiento

El “chiste” de Don Jediondo que tiene molestos a los odontólogos del país

Consideran que está “ridiculizando” a muchos pacientes colombianos

El "chiste" de Don Jediondo que tiene molestos a los odontólogos del país

El humorista tiene una rutina recurrente que no ha caído bien entre estos profesionales, este es el «chiste» de Don Jediondo que tiene molestos a los odontólogos del país.

Pedro González, mejor conocido como Don Jediondo, es un humorista de amplia trayectoria en el país.

Desde sus rutinas, personifica a un campesino dicharachero con chistes de doble sentido. Además, es conocido por su cadena de restaurantes, que han tenido algunas dificultades económicas en los últimos años.

Sin embargo, siempre ha gozado de aceptación entre los televidentes colombianos.

Pero hay un detalle de sus rutinas que no tiene contentos a los odontólogos del país, tal como lo expresó la Círculo Empresarial de Odontólogos.

A través de un comunicado, se conoció que para esta organización es preocupante la imagen que el humorista está dando sobre las personas que utilizan prótesis dental.

En algunas de sus rutinas, Don Jediondo aparece con una caja de dientes que no le queda ajustada, y de cierta forma la usa así para exagerar el rasgo.

“En muchos consultorios odontológicos ha habido numerosas quejas de pacientes que utilizan prótesis dentales, por la ridiculización y afectación de la salud mental a la que se han visto expuestos por los shows del humorista Don Jediondo. Como bien es sabido, la población desdentada en Colombia es muy alta: son miles de pacientes que utilizan prótesis.”, manifestó en la misiva Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico (CEO).

El «chiste» de Don Jediondo que tiene molestos a los odontólogos del país

Así mismo, Garnica se dirigió al Tribunal de Ética Odontológica para pedirles que intervengan en temas de normatividad.

“Se quejan muchos pacientes y odontólogos, entre otros, por tratamientos no efectuados de manera correcta. El llamado al Tribunal de Ética es para actualizarse, porque hay medidas que vienen de mucho tiempo atrás y realmente ya no concuerdan con la actualidad. Hoy, tenemos muchos avances en tecnología aplicada a la odontología”.

Quizás, con esta actualización, ayudarían a cambiar la imagen de lo que son las prótesis dentales hoy en día.

Sin embargo, lo que concierne a Don Jediondo fue lo que se mencionó inicialmente.

De momento, no se conoce respuesta del humorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos