logo
entretenimiento
1998 - Víctor Gaviria / Lady, la vendedora de rosas
entretenimiento 30/05/2021

El actor que casi muere asesinado durante las grabaciones de ‘La vendedora de rosas’

Su contexto de violencia lo perseguía detrás de cámaras

No muchos conocen esta anécdota de la aclamada cinta. Él es el actor que casi muere asesinado durante las grabaciones de La vendedora de rosas.

Quienes hayan visto la película del director Víctor Gaviria seguro recuerdan a Guiovanny Quiroz, quien interpretó a ‘El zarco’.

La cinta, que se grabó en Medellín durante los 90, incorporó a varios actores naturales.

Quiroz era uno de ellos, junto a los otros jóvenes, que incluían a la protagonista Lady Tabares.

Lo cierto, es que la película se grabó en los barrios y entornos donde vivían estos jóvenes, que participaron en la cinta interpretándose a sí mismos.

Esto no impidió que los contextos difíciles donde crecieron moldearan sus experiencias durante el rodaje. Y así le ocurrió al Zarco, quien estaba amenazado de muerte por problemas entre pandillas.

“El ‘Zarco’ era un pelado divertido, muy inteligente, pero bastante loco, travieso, con muchos complejos”, recuerda Tabares. Sin embargo, un día “fueron a matarlo en plena grabación”, explicó la actriz natural en una nota que La Red le dedicó al ya fallecido actor.

El actor que casi muere asesinado durante las grabaciones de La vendedora de rosas

Así mismo, fueron varias las ocasiones en que Gaviria tuvo que ir a sacarlo de la cárcel para terminar de grabar.

Pues si bien Quiroz tenía ganas de salir adelante y convertirse en cantante o actor, solo pudo realizar este último sueño parcialmente.

Luego de la gira de la película por varios festivales internacionales, Quiroz volvió a Medellín y allí fue asesinado.

Lady Tabares lo recordó como una persona “rescatable”, a pesar de su adicción. Para ella, Quiroz era una persona con una presencia impresionante, que llamaba la atención a donde llegaba.

También le puede interesar: