entretenimiento

Las producciones más emblemáticas de Carlos, ‘El Gordo’ Benjumea

Sus personajes más queridos y recordados.

'Gordo' Benjumea

La televisión colombiana vuelve a estar de luto tras conocer la muerte del actor, considerado un maestro y una leyenda. En Publimetro lo recordamos con las cinco producciones más emblemáticas de Carlos, ‘El Gordo’ Benjumea.

Las producciones más emblemáticas de Carlos, ‘El Gordo’ Benjumea

El taxista millonario

En esta famosa cinta le dio vida a José, un taxista que sufre por su vehículo viejo, que no le permite trabajar como se debe. Y lo peor, es que todo se complica cuando se ve involucrado en un robo con un jugoso botín. La situación que pone a prueba su honestidad.

Recomendados

Yo y tú

Una de las producciones más recordadas y longevas de Colombia, pues estuvo al aire cerca de 25 años. Sin embargo, ‘El Gordo’ solo estuvo diez años en la producción. «Fue tan fuerte esa comedia que iba los domingos a las 6:30 p. m. y la Iglesia le pidió a Inravisión que trasladara el horario a las 8:00 p. m.», contó hace unos años a El Tiempo.

La ley del corazón

Fue una de las últimas producciones de la que hizo parte. Allí le dio vida a Hernando Cabal, dueño de una firma de abogados, que a pesar de su carácter, siempre fue adorable y querido por todos sus empleados. En varias entrevistas el actor colombiano aseguró que nunca imaginó darle vida a un abogado y tener que aprender todo su léxico.

Don Camilo

Una serie que se emitió a finales de los años ochenta y que relata las historias de un cura de pueblo. Y justamente, Benjumea le dio a vida a Camilo, el sacerdote, quien constantemente se veía envuelto en discusiones políticas con Pepón, un alcalde de tendencias liberales.

Limones de Sicilia

Una obra que hizo el actor para la televisión. Y aunque puede no ser uno de sus proyectos más reconocidos, allí el actor le dio vida al personaje que más lo marcó durante toda su existencia: un pobre músico que se enamoraba de una joven que tenía talento para el canto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos