logo
entretenimiento
Logos de RCN y Caracol /
entretenimiento 04/05/2021

Ejército reveló que había conversado con Caracol y RCN para mostrar “su buena labor”

El general Eduardo E. Zapateiro indicó que le había puesto “un avión” a los periodistas para que se reúnan con ellos…

A través de un video quedó la evidencia de cómo el Ejército reveló que había conversado con Caracol y RCN para mostrar “su buena labor”

En un video compartido por la periodista Juliana Ramírez, de Noticias Uno, se escucha al general Eduardo Enrique Zapateiro hablándole a soldados y policías.

Su mensaje es que hay que mostrar al país que ellos están haciendo “las cosas bien”.

Pero algo de lo más llamativo, es que asegura que se comunicó con Caracol y RCN y les había “puesto un avión” para que fueran a ver cómo ellos hacían las cosas.

Este comentario llega en un momento donde muchos televidentes han puesto en tela de juicio la postura de dichos noticieros.

Especialmente, porque en los canales tradicionales solo se ha mostrado el “vandalismo”, pero muy poco de los ataques de la Policía a la población civil desarmada.

Ejército reveló que había conversado con Caracol y RCN para mostrar “su buena labor”

De igual manera, la periodista cuestionó por qué el Ejército querría dar información a estos dos medios únicamente.

“¿Por qué @COL_EJERCITO pone a su disposición un avión para una sola periodista o solo para medios seleccionados? Deben garantizar el derecho de informar de todos los medios. En Noticias Uno también estamos dispuestos a ir a Cali. Quedamos atentos @COMANDANTE_EJC“, comentó.

Otra periodista también reveló como, cuando trabajaba en RCN, las altas cúpulas militares acordaban diferentes publirreportajes.

De momento, habrá que ver qué tipo de reportajes van a realizar dichos canales, si es que ello se da, tras la invitación del Ejército.

Anonymous se tomó la página del Ejército Nacional

La madrugada de este martes, el reconocido grupo de hackers Anonymous publicó una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional.

Esta organización dedicada al ciberactivismo ingresó a la página del ejército y habría obtenido los datos.

De acuerdo a  Anonymous Colombia el hackeo se daría “en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la Reforma Tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque”.

A través de Anonymous Colombia se compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.

También le puede interesar: