logo
entretenimiento
Systema Solar / CortesíaSystema Solar / Cortesía
entretenimiento 12/04/2021

“El 2021 es un año de homenajes, y al mismo tiempo, de refrescar nuestra música: Systema Solar

Entrevista. Publimetro habló con Jhon Pri sobre ’11 son 11′, una producción con la que celebran los once años de su primer disco. Música. El Systema también está trabajando en su nuevo álbum, así que tendrán un año lleno de lanzamientos.

Sin duda alguna, los artistas de todo el mundo se han visto afectados debido a la pandemia. Y mientras esperan volver a los escenarios y tocar para sus seguidores, intentan mantenerse conectados con ellos a través de las redes, y por supuesto, creando nueva música. Ese es el caso de Systema Solar, que ha sorprendido con sus últimos lanzamientos y promete seguir haciéndolo durante este 2021.

La agrupación que ha puesto a bailar tanto a colombianos como extranjeros con su perfecta combinación de folclor con electrónica, decidió hacerle un homenaje al primer disco homónimo de la banda que cumplió once años en el 2020. Así que se puso en la tarea de crear 11 son 11, una producción con versiones nuevas de las canciones de este álbum, y que además, cuenta con colaboraciones para chuparse los dedos.

“Esta producción nos trae gratos recuerdos, pero además de eso, se convirtió en un hito en nuestra carrera, en el impulso que necesitábamos para despegar. No podemos estar más agradecidos, así que decidimos hacer nuevas versiones e invitar a esos parceros que han sido testigos de nuestro crecimiento. Además, son amigos a quienes admiramos y que de alguna manera se conectan con nuestra música. Siempre hemos pensado que las colaboraciones se deben hacer con cercanos y creo que en este 11 son 11 aplicamos mucho eso”, le contó Jhon Pri a Publimetro.

Hace unos meses Systema lanzó una versión de Mi Kolombia en compañía de Puerto Candelaria.

“Los colombianos somos ricos en música y no nos damos cuenta. Y con este ‘11 son 11‘ queremos impulsar todos esos sonidos de nuestra tierra”.

Jhon Pri

“Desde hace mucho tiempo queríamos hacer algo con nuestros amigos de Puerto, y bueno, al fin se nos dio. Y claro, dejó de ser una Mi Kolombia creada solamente por el Systema, a una canción que ya tiene el aire de las dos agrupaciones. Por ejemplo, en esta nueva versión ya contamos con una voz femenina, la de Catalina, y además, ellos aportaron esa sonoridad propia del folclor de los años cincuenta y sesenta”.

Y no siendo suficiente con eso, el Systema decidió darle continuidad al proyecto con el lanzamiento de El amarillo 2020, un tema que hacen en compañía de Elkin Robinson y Grace Padilla Terán.

El amarillo 2020 es más que una canción, porque dentro de su letra tiene una investigación profunda para encontrarle la respuesta a una pregunta que su colega DJ Corpas, quien hizo parte también de la primera versión, dejó implícita: ¿qué significa realmente el amarillo que vemos reflejado en la bandera de Colombia? Así que debe escucharla si quiere encontrar la respuesta.

Y como 11 son 11, el Systema tiene preparados más lanzamientos, y de acuerdo con Jhon Pri, después de Mi Kolombia y El amarillo 2020 vendrá una nueva versión de En los huesos. “Y queremos adelantarles que esta versión 2021 la haremos junto a nuestros hermanos de Aterciopelados”.

Y viene más música…

Además de las nuevas versiones de 11 son 11 , Systema Solar también está preparando el lanzamiento de su nuevo disco, el cual llevará por nombre Futuro primitivo. De acuerdo con Jhon Pri, esperan dar a conocer adelantos después de mitad de año.