logo
entretenimiento
EFE / EFE /
entretenimiento 04/04/2021

El rapero estadounidense DMX está en estado crítico tras aparente sobredosis

Colegas, amigos y familiares piden oraciones por su vida.

El rapero estadounidense DMX está en estado crítico y con soporte vital, según su abogado.

Esto, tras sufrir un infarto por una aparente sobredosis.

DMX está en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de Nueva York.

Allí fue transportado la noche del viernes, y está rodeado de familiares y amigos, indicó al New York Post su abogado, Murray Richman.

“No se ve bien”, afirmó el abogado al rotativo sobre el popular cantante y actor, de 50 años.

“Mucha gente se está reuniendo en el hospital”, indicó además Richman.

Así mismo, no confirmó que el infarto haya sido ocasionado presuntamente por una sobredosis de droga, como afirman algunos medios.

Richmond ha dicho además que Earl Simmons, por su nombre de pila, estaba trabajando en una película.

Tras conocerse la noticia de su mal estado, los fanáticos del artista han acudido a las redes con mensajes de solidaridad y pidiendo oraciones por su pronta recuperación.

El productor de Hip Hop Eric B y su compañera rapera Missy Elliott pidieron a sus seguidores que oraran por DMX.

“Mi más sincero amor y mis oraciones están con mi amigo DMX durante este momento difícil”, señaló en un tuit el rapero ICE T.

DMX es uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000.

En dicha época vendió millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo.

El artista también se encuentra preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher.

Entre sus sencillos más conocidos figuran éxtos como ‘X’ Gon Give it To Ya’, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en el año 2003, ‘Party Up (Up in Here)’ o ‘Where the Hood At’.

El rapero estadounidense DMX está en estado crítico tras aparente sobredosis