logo
entretenimiento
'The Flash' / Warner Channel
entretenimiento 24/03/2021

“Barry Allen y yo nunca dudamos a la hora de pelear por nuestros objetivos”: Grant Gustin

Entrevista. Publimetro habló con el actor norteamericano sobre su vida siendo The Flash y los nuevos capítulos de la serie. En pantalla. La séptima temporada se estrenará mañana, 25 de marzo, a la medianoche por Warner Channel.

Desde su punto de vista, ¿de qué manera esta serie ha tocado a los televidentes?

No quiero parecer egocéntrico, pero yo sí siento que este tipo de producciones han generado que muchas personas vuelvan a creer en los superhéroes. Y claro, pienso que también hemos logrado que otra clase de público se haya enamorado por primera vez de ellos. Y más allá de buscar rating, considero que el objetivo es hacer que los televidentes crean… pero no en personajes con poderes increíbles, sino que crean que los héroes sí existen y que pueden ser personas de carne y hueso como tú o yo.

Y este ha sido un triunfo de varios…

Cuando empecé en esta serie jamás imaginé su éxito, y lo cierto es que el mundo de los superhéroes comenzó a hacerse más y más grande, y entonces, no solo se trataba de producciones para la televisión, también de películas, y más tarde, estos increíbles personajes se apoderaron del streaming. Y créanme, en lugar de estar furioso “porque habían llegado a quitarme el lugar”, lo que sentí fue orgullo, pues realmente estábamos generando una revolución y el regreso de los superhéroes.

¿Cómo definiría al The Flash que veremos en esta nueva temporada?

Verán a un Barry Allen mucho más maduro, y creo que eso es lo que le tiene que pasar a un personaje cuando un mismo actor lo ha interpretado por tanto tiempo. Yo he cambiado mucho como ser humano y como artista, y considero que esa evolución se debe notar en el personaje.

Además, para los nuevos episodios se encontrarán con un Barry que ya está completamente conectado con sus poderes, pero que, sobre todo, ha comprendido que el trabajo en equipo es importante a la hora de salvar al mundo y de rescatar a sus seres más queridos.

“No quiero parecer egocéntrico, pero yo sí siento que este tipo de producciones han generado que muchas personas vuelvan a creer en los superhéroes”.

Grant Gustin

¿Quién era Grant antes de esta producción y quién es ahora?

Siempre me he considerado una persona sensible, pero con carácter cuando se trata de salir corriendo para alcanzar sueños. Y creo que después de tantos años de darle vida a Barry me he vuelto un hombre aún más sensible y apasionado. Además, estos años me han convertido en un mejor actor, y en este punto de la vida me siento capaz de asumir cualquier personaje. El tiempo no pasa en vano y yo siento que con cada temporada, con cada vela que apago en el pastel, soy un sujeto más fuerte y maduro.

The Flash ha sabido aprovechar muy bien los famosos crossovers, y sin duda, muchos televidentes siempre esperan esto en las diferentes temporadas…

Como actor y como fanático de la serie quiero confesarles que también soy un adicto a estos capítulos. Creo que este es un gran aporte de los cómics que debía ser explotado en televisión, y bueno, miles se han mostrado felices con eso. Desde mi punto de vista esto activa la creatividad, y no solo para los libretistas, también para los actores. Además, me parece que es ese toque de suspenso que toda serie necesita, y es que los televidentes siempre están esperando al nuevo superhéroe que llegará a la historia, y a la par con eso, también se preguntan en qué otro show aparecerá Barry.

¿Grant Gustin es un amante de los cómics? ¿Cuál es su superhéroe favorito?

Sinceramente, no. Claro, como todo niño llegué a los cómics, pero sería una mentira decir que era un fanático empedernido, que quería cada historia y volumen. Eso sí, no me perdía las películas o programas de televisión que tuvieran que ver con el tema. Y entre todos los superhéroes, creo que mi favorito siempre fue Superman, y en realidad sigue siéndolo, y que me perdone The Flash.

Tres datos para gozarse The Flash

  • The Flash es absolutamente inmune a los lectores de mente y a la telepatía.
  • La velocidad de este superhéroe supera a la de Superman.
  • Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory, usa una camiseta en honor a este héroe, y Cisco, de The Flash, también ha vestido camisetas en honor a The Big Bang Theory durante la serie.