entretenimiento

Los ganadores de los Globos de Oro 2021 dan de qué hablar alrededor del mundo

Una gala que mostró la nueva normalidad por la pandemia.

Globos de Oro

Este domingo el mundo fue protagonista de una nueva edición de los Globos de Oro, que tuvo una curiosa gala celebrada desde Los Ángeles y Nueva York en un formato adaptado a la pandemia. 

Los premios más grandes de la noche se los llevaron Schitt’s Creek como la mejor serie de comedia o musical, The Crown, que se coronó como la mejor serie dramática, Borat Subsequent Moviefilm, que se llevó el Globo de Oro a la mejor cinta de comedia o musical, y Nomadland, que se quedó con la estatuilla a la mejor película dramática.

En cuanto a las actrices y actores favoritos de los televidentes, Mark Ruffalo, protagonista de I Know This Much Is True, obtuvo el premio al mejor actor de una serie limitada. Por otro lado, Catherine O’Hara, una de las protagonistas de Schitt’s Creek, obtuvo la estatuilla a la mejor actriz de una serie de comedia o musical. A ellos se suma el premio que obtuvo Jason Sudeikis, protagonista de la surrealista Ted Lasso, al mejor actor de una serie de comedia o musical.

Recomendados

Además, Rosamund Pike, de I Care a Lot, obtuvo el premio a mejor actriz de una película de comedia o musical, una categoría en la que también era candidata la latina Anya Taylor-Joy por Emma.

Más ganadores de los Globos de Oro 2021…

Por supuesto, los actores «más dramáticos» no podían faltar, y por ejemplo, Josh O’Connor, uno de los protagonistas de The Crown, obtuvo el galardón al mejor actor de una serie dramática.

Además, Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 a los 43 años, obtuvo de forma póstuma el Globo de Oro al mejor actor dramático por su trabajo en la película Ma Rainey’s Black Bottom.

Una de las sorpresas más bellas de la noche fue el premio que Laura Pausini, Diane Warren y Niccolò Agliardi se llevaron en la categoría de mejor canción de una película por Io Sì, tema de la cinta italiana La vita davanti a sé.

Finalmente, hablando de Latinoamérica, la película Minari dejó a la guatemalteca, La llorona, sin el ansiado Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos