logo
entretenimiento
Diamante Eléctrico / Cortesía
entretenimiento 15/02/2021

“Venimos con un disco buena onda, para levantar el espíritu”: Diamante Eléctrico

Entrevista. La banda habló con Publimetro sobre su nuevo álbum, ‘MLQMHH’, o mejor dicho, ‘Mira Lo Que Me Hiciste Hacer’. Música. El disco viene llenito de groove, funk y una alta vibra ochentera.

Mira Lo Que Me Hiciste Hacer nos muestra un nuevo lado del Diamante, una faceta llena de luz, de alegría, pero sin dejar atrás su espíritu rock que va mucho más allá de la misma música…

Juan Galeano: Este disco se gestó completamente en pandemia, y justamente por eso, no queríamos que reflejara el mierdero que estamos viviendo, sino más bien, que hablara desde la buena onda. La idea, desde siempre, era crear algo que nos levantara el espíritu a todos. Entonces, una canción como Cuando quieras llegar, lo hace, y un tema como A veces, también lo logra.

El álbum viene muy groovero, más de lo que hubiéramos podido hacer antes, es un disco que tiene una estética muy ligada a los años ochenta y que está llevado hacia los sintetizadores y el bajo. Esta, en definitiva, es otra orilla a la que queríamos llevar nuestra música y siento que lo logramos.

La portada del álbum es bastante llamativa pues juega con colores fuertes, y además, tiene como protagonista a una joven que produce una gran cantidad de sensaciones…

Juan: Hay una canción en el disco que lleva su mismo nombre y habla de las drogas, así, de frente. Aunque, la verdad, cada uno la interpretará de manera diferente a la hora de escucharla. En Diamante siempre hemos jugado mucho con la causa y el efecto, la acción y la reacción. En ese sentido, cuando a ti te dejan, una de las primeras reacciones es volverse mierda, y el tema hace referencia a eso, al “mira lo que me hiciste hacer al dejarme”, que en el caso de la chica de la portada es usar las drogas, por eso tiene un ácido en la lengua. Además de eso, la idea también era jugar con un concepto más sicodélico y popero, y el resultado es el que ya han podido ver.

Para este disco decidieron arriesgarse a hacer un cover de Tears for Fears… ¿Cómo les fue con eso, tuvieron un poco de miedo?

Juan: Esta era una sorpresa que teníamos desde hacía mucho tiempo, y es que grabamos Everybody Wants To Rule The World hace un año y medio en Nashville, Tennessee, y todavía estaba Andee Zeta en la batería.

Daniel Álvarez: Le dimos muchas vueltas a esto durante varios años, justamente porque respetamos la música y no queríamos salir con una versión aburrida y que no tuviera la esencia de ambas agrupaciones. Así que apostamos por hacer una propuesta en español. Salió muy rápido, tanto así, que lo que escuchan en el disco es la pieza tal cual como se grabó, no se regrabó nada. Y lo cierto es que, aunque lo pensamos mucho, a la hora de hacerla fluyó a la perfección.

“Diamante siempre tendrá su característico tinte nostálgico, pero para esta producción pensamos en lanzar algo más luminoso, lleno de buenas vibras”

Juan Galeano

Sorprendieron a su público con el lanzamiento de esta producción en vinilo, pero ahora bien, ¿han pensado en sacarlo en CD o en otra clase de formato?

Daniel: El disco solo va a salir en formato de vinilo, por ahora, aunque hemos pensado seriamente en lanzarlo en casete para seguir jugando con la idea de lo retro.

El vinilo viene con varios detalles especiales, solo para los más fanáticos…

Juan: Este viene con una canción especial que se llama ODA, que no estará en la parte digital por un buen tiempo. Y es que queríamos que la gente que comprara el vinilo se sintiera especial, y supiera que solo ellos tendrán contenido único. Además, la portada es diferente a la del disco digital. Esta será análoga, y adentro los fanáticos se encontrarán con imágenes de nosotros que nadie más verá.

Toda la campaña del disco la han enfocado en las redes, porque ni modos de hacerlo presencialmente. Sin embargo, han tenido bien pegaditos a los seguidores hablándoles del vinilo, subiendo fotos para morirse de la risa y hasta arriesgándose al mundo del TikTok…

Daniel: Constantemente nos estamos preguntando de qué se trata este tema de las redes sociales y tener miles de seguidores. Y la respuesta siempre ha sido que, al final del día, todo se trata de estar conectados con ellos y darles algo especial. Así que nos hemos preocupado mucho por tener contenido para todos los niveles: desde quien no nos conoce y se asoma para conocer a la banda, hasta quien es muy fanático y quiere comprar el vinilo o hacer pre-save a una canción. Finalmente, queremos que todos se den cuenta que no somos una banda recatada, sino simples humanos que la están pasando bien.

¿Y los vinilos para otros países?

Esto es lo que Daniel Álvarez tiene para decirles a sus seguidores: “Estamos trabajando para resolver eso rápidamente. El vinilo tiene dos inconvenientes: el primero es que es bastante pesado a la hora de hacer envíos, a comparación de otros formatos, y segundo, en las aduanas del mundo ingresar varias cantidades del mismo item es problemático. Así que, para Colombia estamos produciendo aquí, pero para los otros países decidimos producir desde otro punto, así que en las próximas semanas tendremos información exacta para ustedes”.