entretenimiento

‘Mesa Capital’, la nueva franja de opinión de Canal Capital

Prográmese de lunes a sábado a las 8:00 p.m.

Ariel Ávila en 'Mesa Capital'

Santiago Rivas, Carolina Sanín, Ariel Ávila, Alejandra Barrios, Catalina Ceballos y Giselle Aparicio son los anfitriones de Mesa Capital, la nueva franja de opinión del canal público que irá de lunes a sábado, en el horario de las 8:00 de la noche, a partir de este 15 de febrero.

Un grupo de reconocidos periodistas y líderes de opinión llega a las noches de Capital para dialogar y conocer la posición de sus invitados frente a diversos temas de interés para los colombianos en Mesa Capital, un espacio en el que todas las voces tienen un puesto y donde cada noche la conversación promete un sabor distinto.

“En Capital ponemos una mesa en la que una persona dialoga o debate sobre temas de actualidad y lo hace a su manera, desde su conocimiento y con su propio enfoque. Las voces de la Mesa Capital y las de sus invitados van a decir lo que muchos hoy queremos escuchar”, asegura Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, por medio de un comunicado.

Recomendados

Para el canal, como lo afirma su gerente, “es un honor que hayan aceptado este reto”. Y cuando dice esto se refiere al abanico de presentadores que se sentará en Mesa Capital: Santiago Rivas, Carolina Sanín, Ariel Ávila, Alejandra Barrios, Catalina Ceballos y Giselle Aparicio.

En esta estrategia polifónica que lleva a las pantallas los temas actuales desde diversas perspectivas, los lunes se convierten en El lunes, cuando Santiago Rivas llega para mirar a fondo las distintas caras de una misma noticia, siempre teniendo en cuenta las necesidades de la gente y, lo que es primordial, sin dar falsos debates.

Carolina Sanín estará en Dominio Público, donde los martes conversará con toda la fuerza de su voz y un estilo que la ha caracterizado como escritora, columnista y actriz. Se reunirá con reconocidos profesionales en sus campos de acción o sencillamente personas del común que compartirán experiencias.

Los miércoles, el anfitrión en esta Mesa Capital es el politólogo y periodista Ariel Ávila, uno de los mayores conocedores del conflicto armado colombiano por su trabajo en la corporación Nuevo Arco Iris y la Fundación Paz y Reconciliación. Su espacio, La hora Triple ‘A’, es un programa de denuncia, debate y análisis político para entender el país.

Dilemas, el espacio de los jueves y conducido por Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral – MOE en Colombia, es otro de los platos fuertes en esta mesa donde líderes, especialmente de la academia, analizarán desde distintas perspectivas los dilemas que plantea la política nacional y local.

La antropóloga, gestora cultural y docente Catalina Ceballos, una de las personas con mayor bagaje sobre la cultura en sus diferentes expresiones, será quien cada viernes estará conversando de Ética y estética y debatiendo sobre temas de actualidad donde la cultura, como respuesta a muchas problemáticas de país, es protagonista.

Los sábados el espacio es para los deportes con la experta Gisselle Aparicio en El Punto invisible, donde pondrá sobre la mesa temas actuales y polémicos para que deportistas de alto rendimiento y directivos del deporte en Colombia, den sus puntos de vista. Un espacio que adquiere aún más importancia en un año de juegos olímpicos.

Cada uno de estos anfitriones extiende su invitación a acompañarlos en sus espacios, con la certeza de que todas las voces son bienvenidas para compartir desde la experiencia su opinión sobre los diversos temas con los televidentes.

Podcast Mesa Capital

Adicional al estreno de la franja de opinión en la pantalla de televisión, se preparan una serie de podcasts que ampliarán la oferta de contenidos editoriales.

El primero, realizado por Gisselle Aparicio, llamado El Punto invisible, como su programa en la franja y que girará en torno a temas de poder en el deporte y el segundo de análisis político, una mesa integrada por Ariel ÁvilaAlejandra Barrios y Santiago Rivas.

Estos capítulos que tienen una duración aproximada de media hora, estarán disponibles en todas las plataformas de podcast de Itunes, Apple, Google y Spotify, entre otras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos