logo
entretenimiento
Captura de pantalla / Imagen emisión noticiero
entretenimiento 13/02/2021

Duras críticas a Noticias Caracol por publicar noticia falsa y crear polémica alrededor de ella

Los televidentes no le perdonaron el error.

Las redes no perdonaron el error. Duras críticas a Noticias Caracol por publicar noticia falsa y crear polémica alrededor de ella.

Las noticias falsas rondan por la red y hasta los canales nacionales suelen caer.

En la emisión de Noticias Caracol 7:00 p.m. de este viernes 12 de febrero, publicaron una noticia falsa alredor de un supuesto beso entre el técnico del Deportivo Independiente Medellín con uno de sus jugadores.

El canal transmitió una imagen, en la que supuestamente se podía ver al Bolillo Gómez besando a Andrés Cadavid, jugador del equipo.

No conformes con la publicación, intentaron crear polémica al juzgar en televisión nacional el supuesto beso.

“En menos de dos meses Bolillo Gómez ha ganado su primer título con el DIM, título que terminó en un beso, un beso polémico, que es aplaudido por unos y censurado por otros”, manifestó Javier Hernández al empezar el informe.

Duras críticas a Noticias Caracol por publicar noticia falsa y crear polémica alrededor de ella.

De inmediato los televidentes que notaron el grave error, salieron a lanzar críticas por medio de redes sociales.

Mientras unos cuestionaban al noticiero por publicar una noticia, que con solo hacer una previa investigación se hubiera constatado que era falsa, otros les manifestaban el porqué de la necesidad de hacer señalamientos al simple beso entre dos personas, en el caso de que la imagen fuera real.

La imagen que fue publicada por Noticias Caracol, era un Photoshop que unían dos imágenes en las que tanto el jugador como el técnico sí se daban un beso, pero en la mejilla.

Al unir las imágenes, aparentaba ser un beso en la boca, pero al revisar las redes sociales del equipo, se podía notar el error.