entretenimiento

Jorge Oñate superó el coronavirus, según su mánager

Nuevo parte de salud del cantante vallenato es alentador

Al parecer, ya estaría fuera de cuidados intensivos, aunque continúa hospitalizado, Jorge Oñate superó el coronavirus, según su mánager.

Muy larga ha sido la espera para la familia y admiradores del cantante.

Durante las últimas semanas, entre rumores y confirmaciones, esperan porque Jorge Oñate salga adelante luego de que su salud se resquebrajara por el COVID-19.

Recomendados

En los informes más recientes, se hablaba de que su estado de salud seguía siendo crítico. De hecho, se llegó a rumorar que no iba a sobrevivir.

Ahora, las noticias por fin son alentadoras y el Mono Romero, mánager de Oñate, declara que el maestro está fuera de peligro.

Por fin, sus pulmones se deshincharon y fue trasladado a una unidad de cuidados coronarios.

Romero le contó a El heraldo que el vallenatero ya reacciona a estímulos y poco a poco vuelve en sí. “Abrió los ojos por un instante, hace gestos y eso es importante. Ya desde esta noche (miércoles) comienzan a retirarle poco a poco los sedantes y solo queda esperar que el maestro responda neurológicamente en su totalidad”, dijo.

Jorge Oñate superó el coronavirus, según su mánager

Al parecer, el cantante presentaba complicaciones para respirar, por lo que tuvo que ser intubado para recibir ventilación mecánica.

“No existe un diagnóstico claro que permita precisar a ciencia cierta que se trate de covid. Puede que haya algo adicional que lo mantenga en ese estado”, dijo uno de los médicos en su momento.

Pese a que se le realizó una prueba PCR y salió negativa, todo indicaba que padecía el virus. El temido diagnóstico se confirmó después, cuando sus síntomas empeoraron.

El ‘Jilguero de América’ fue hospitalizado desde el 18 de enero tras ser diagnosticado con una infección respiratoria aguda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos