entretenimiento

Herencia de Timbiquí presenta su sexto álbum, ‘Herencia Pacífica’

Escuche aquí un adelanto del disco

Herencia Pacífica, de Herencia de Timbiquí

Después del lanzamiento del álbum “Al Natural”, la agrupación renace con su más reciente trabajo discográfico llamado “Herencia Pacífica.

Se trata de un trabajo que rinde homenaje a  la cultura, gastronomía, tradiciones y a algunos de los artistas y canciones más representativos de la cultura del pacífico colombiano.
 
Dentro del álbum se podrán encontrar canciones tan recordadas como ¡La vamo a tumba”, “Rio Timbiquí”, “La mujer del campo”, “La memoria de Justino” y “Mi Buenaventura”.

Algunos de los compositores y artistas homenajeados son Octavio Panesso, Abelino Acoró, Inés Granja, Zully Murillo, Ana Francisca Hernández, Peregollo y su combo Vacana, Víctor Ramos Gonzales – Jairo Polo, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba, Mon Rivera y Alfonso Bengoechea.
 
Simultáneamente al lanzamiento de “Herencia Pacifica”,  la agrupación venía trabajando en varios sencillos de la mano de grandes artistas latinoamericanos con los cuales lanzaron en 2020 sus dos sencillos, “Mi primera locura” Ft. J Álvarez” y “Volver a vivir” junto a Andrés Cepeda.

Para este 2021 continúan sus colaboraciones con artistas del nivel de Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond y Susana Vaca, entre otros, los cuales saldrán a la luz paralelamente con el álbum “Herencia Pacifica”.
 
El sencillo seleccionado para ser el abrebocas de este nuevo álbum es “La Vamo a Tumbá”, emblemática canción de la cultura pacífica colombiana, compuesta por el maestro Octavio Panesso. 

“Decidimos abrir el álbum con este tesoro porque es un icono de la música del pacífico por lo tanto creemos que tendrá un gran impacto y confiamos en que nuestra versión va a gustar y será valorada por todo el amor con la que la hicimos” comentó William Angulo, cantante de la agrupación, por medio de un comunicado.

Herencia de Timbiquí presenta su sexto álbum, Herencia Pacífica

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos