logo
entretenimiento
'Pedro, el escamoso' / Cortesía
entretenimiento 08/02/2021

Actriz de ‘Pedro el escamoso’ reveló un detalle de la novela que hoy parece anticuado

¿Hoy en día la historia sería diferente?

Todo lo comentó en una entrevista reciente con Caracol, actriz de Pedro el escamoso reveló un detalle de la novela que hoy parece anticuado.

Una de las novelas más vistas de Colombia es, sin duda, Pedro el escamoso. En 2020 se retransmitió por cuenta de la pandemia, y muchos colombianos se volvieron a conectar con esta producción.

Así mismo, también han resurgido las historias de quienes hicieron parte de esta novela en su momento. Varios actores y actrices han recordado sus épocas de grabaciones y así se han conocido algunos detalles inéditos.

Por ejemplo, Alexandra Restrepo habló de su personaje, Marlen. Esta mujer estaba totalmente enamorada de Pedro el escamoso, y lo seguía a donde fuera.

El problema es que, para ese entonces, se consideraba mal visto que una mujer sostuviera relaciones con un hombre antes del matrimonio. De esta manera, su personaje tenía que casarse con él para no ser rechazada en su familia.

“El hombre con el que perdías la virginidad era el hombre con el que te tenías que casar porque, si no, era un desagravio a tu familia”, recordó la actriz.

Hoy en día, dicho concepto es mucho más flexible y no hay tanto criticismo al respecto.

Pero en la época, la novela retrataba algo que sí pasaba y es que a los hombres de la familia les molestaba que una de las mujeres se quedara sin matrimonio después de “entregarse” a algún hombre.

Por esta razón, los hermanos de Marlen en la novela persiguen a Pedro Coral para intentar que se case con ella y responda por sus actos.

Actriz de Pedro el escamoso reveló un detalle de la novela que hoy parece anticuado

Otro detalle que la actriz recordó fue el hecho de trabajar con Héctor Rivas y con Herbert King, quienes ya fallecieron. “El papá, Héctor Rivas, que en paz descanse, era el bravo del pueblo, y Herbert King, que en paz descanse mi amado Herbert”, comentó.