logo
entretenimiento
'The Collapse' / Cortesía
entretenimiento 03/02/2021

‘The Collapse’: una producción para reflexionar sobre los principios morales de la sociedad

Una miniserie francesa que podrá ver en las próximas semanas.

Ochos partes presentadas por AMC…

 Si el mundo colapsara mañana: ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el fin o una oportunidad de reinventarse? Con esta premisa arranca The Collapse, la producción francesa dividida en ocho partes, que se estrenará por AMC el próximo lunes 8 de febrero a las 10:00 p.m.

Cabe mencionar que ese lunes se presentarán tres episodios seguidos, y los siguientes tres se emitirán el lunes 15 de febrero a la misma hora. Además, el lunes 22 de febrero, a las 8:00 p.m., se emitirá una maratón que repetirá estos seis episodios, y culminará con el estreno de los dos últimos, a las 10:00 p.m.

 2019 fue el año en que fue creada esta producción por Les Parasites, un colectivo de cineastas independientes. Ellos se dieron a conocer en el 2013 a través de sus cortometrajes publicados en YouTube.

Diferentes personas viviendo el colapso de la sociedad…

Filmada en plano secuencia y con un rodaje totalmente eco responsable, The Collapse se centra en los límites de la sociedad industrial. Cada secuencia, de aproximadamente 15 minutos, muestra ocho grupos distintos de personas que se enfrentan a las consecuencias del colapso desde diferentes situaciones o puntos de vista.

Publimetro tuvo acceso a la primera parte de esta producción que transcurre en un supermercado. Un joven, Omar, está viendo la televisión y escuchando precisamente del fin de la civilización, cuando de repente, la luz se va y vuelve casi de inmediato. Además, comienza a sospechar que algo anda mal cuando varios clientes le preguntan si hay carne, pescado, tampones y otros productos esenciales, pues en los anaqueles están agotados. Y aunque intenta abastecer, llevando estos productos desde la bodega al supermercado, lo cierto es que su jefe no se lo permite, pues según él, llegarán nuevos productos y más caros.

Finalmente, en medio de una conversación con Julia, su novia, ella le pide que escapen de París, pues en pocas horas comenzará unas crisis debido al desabastecimiento. El resto de la historia tendrá que verlo usted mismo.

“Experimentaremos el colapso de nuestra civilización y ninguna institución del país podrá hacerse responsable bajo el contexto en el que estamos”

Frase que se escucha en The Collapse