logo
entretenimiento
'Literatu-ver' / Cortesía
entretenimiento 03/02/2021

‘Literatu-ver’, la nueva serie de Señal Colombia para disfrutar de la lectura

Podrá verla los viernes a las 9:30 p. m.

Hace algunos días se estrenó Literatu-ver por Señal Colombia, con streaming simultáneo en senalcolombia.tv y, después de su emisión en TV, cada capítulo quedará disponible en la plataforma RTVCPlay. Cada episodio lo podrá ver los viernes a las 9:30 p. m.

En esta producción, la periodista Margarita Vidal y la youtuber literaria Kyoko SWords, se lanzan en una exploración de grandes libros y autores colombianos.

Los 13 capítulos que componen la primera temporada son una ecléctica selección de títulos y escritores. Por ejemplo, el programa incluye novelas clásicas como El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, o trabajos más contemporáneos como Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonnet.

El programa combina el formato clásico de entrevista con la expresión libre y descomplicada del lenguaje youtuber, se adentra en el proceso creativo de quienes se dedican al oficio de escribir y, a la vez, explora temáticas universales de la experiencia humana como el duelo, la maternidad, la depresión, entre otros.