entretenimiento

La música de Los prisioneros volverá a sonar en la pantalla chica con una nueva serie

* La banda chilena llegó un acuerdo para que se cuente una historia basada en su ascenso a la fama y posterior separación. * Hablamos con Joanna Lombardi, showrunner de esta serie que llegará a Movistar Play en 2021.

La música de Los prisioneros marcó a varias generaciones. Sus letras llenas de sátira y crítica social se convirtieron en el himno de una juventud que agradeció la valentía de tres chilenos que se enfrentaron al rechazo de las emisoras y algunos sectores políticos en su momento. Aunque Jorge González ya no está con la agrupación, Miguel Tapia y Claudio Narea siguieron con la banda, y la leyenda está más viva que nunca. Por esta razón hablamos con Johanna Lombardi sobre la arriesgada tarea de llevar a la televisión la historia de Los prisioneros.

Los prisioneros han tenido su historia contada por muchos, ¿de qué manera se quiere diferenciar esta serie?

La historia de Los prisioneros es una historia muy rica, por lo que significan para Chile pero también para muchos países latinoamericanos, como Colombia o Perú. Desde Movistar veníamos buscando desarrollar nuestra primera serie original en Chile y la historia de Los prisioneros tenía todos los elementos que buscábamos. La serie comprenderá la época de auge de la banda, entre los años 85 y 89, e incluirá la internacionalización del grupo hasta su separación. Uno de los diferenciales de la serie será que contará con la música original de Los prisioneros, y así mismo tomará el nombre de la banda en el título.

Recomendados

A estas alturas de su historia, la banda es cautelosa con las personas a las que les cuentan su historia, ¿cómo fueron esas conversaciones con ellos?

Los exintegrantes de Los prisioneros conocen la serie, tenemos acuerdos con ellos para el uso de sus canciones y del nombre de la banda. Igualmente, hay que aclarar que ellos no participan en el desarrollo creativo de la serie, y que trabajamos los personajes con gran respeto por las personas reales, mostrándolos con la complejidad que se merecen. Se trata de una historia muy compleja, y como siempre ocurre en las historias humanas, existen varios puntos de vista. En ese sentido, asumimos el guion como una gran responsabilidad. Si bien se trata de una ficción, inspirada en la realidad, nos hemos tomado casi un año y medio en la preparación de la serie, lo que ha implicado un exhaustivo trabajo de documentación e investigación. El foco de la serie serán las historias humanas, no buscaremos emitir juicios ni mostrar buenos y malos. Estamos seguros que los fans de la banda y el público en general disfrutarán mucho de la producción.

¿Cuál cree que es el aspecto más importante a destacar para ellos dentro de esta, su historia?

Como se dijo antes, ellos no están involucrados en el desarrollo creativo de la historia. Pero, asumimos con mucha seriedad y responsabilidad el mostrar una historia libre de juicios y sin tomar bandos, siendo lo más fieles a los hechos. La serie buscará retratar a los personajes, con sus luces y sombras como todos los seres humanos. Nuestro mayor interés siempre ha sido entender la historia desde los distintos puntos de vista para lograr una serie que refleje la verdadera identidad de Los prisioneros.


En 8 episodios se contará la historia de la banda


De qué manera se va a tratar la separación entre Jorge y sus compañeros, Narea y Tapia?

La separación es parte de la historia de la banda. Este momento será retratado con mucho respeto y respaldado con múltiples fuentes. Al igual que con el resto de la serie, se buscará mostrar los diferentes puntos de vista de las situaciones que desencadenaron el final de la banda.

Otra serie realizada anteriormente sobre la banda no tuvo la recepción esperada entre el público, de hecho, fue muy criticada por los mismos miembros de la agrupación, ¿qué cosas se harán de manera diferente aquí para evitar esas molestias?

Ha pasado mucho tiempo y la manera de contar también ha cambiado. Sudamerican Rockers fue una serie muy relevante en su momento, pero ahora estamos en otro contexto social, político. Nuestro mayor interés al trabajar esta serie era hacerlo sin ideas pre concebidas, realizar una investigación profunda y no tomar bandos. Tratar de entender a cada uno de los personajes de la historia y entender también cómo la banda sigue influyendo en nuestra actualidad. Por otro lado, también hay una diferencia en cuanto al alcance, Sudamerican Rockers fue una serie para la señal abierta en Chile, esta serie está pensada para el mercado latinoamericano, con estreno en simultáneo en siete países. Finalmente, nos entusiasma poder usar el nombre de la banda y muchas de las canciones originales, esto como producto de acuerdos con los exmiembros de la banda.

Entre todas las canciones de Los prisioneros, ¿cuál será la banda sonora?

La serie incluirá canciones como La Voz de los 80s, Sexo, Nunca quedas mal con nadie, El baile de los que sobran, ¿Por qué no se van?, Muevan las industrias y Sudamerican rockers, entre otras.

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos