entretenimiento

Las cicatrices son protagonistas en el Concurso de Cuento Corto de la Cárcel Distrital

Las cicatrices, de Piedad Bonnett, es el poema que acompaña a quienes entran a la biblioteca de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres. Fue justamente este texto el que inspiró la temática de la cuarta versión del Concurso de Cuento Corto que organiza BibloRed en esta cárcel.

50 participantes entre privados de la libertad y personal de custodia y vigilancia, decidieron contar las historias que hay detrás de esas cicatrices que todos, por una u otra razón, llevamos en el cuerpo o quizás en el alma.

No fue una tarea fácil motivar a la participación en esta versión del concurso, pues la emergencia sanitaria trajo muchos retos para la biblioteca del recinto carcelario. Sin embargo, Ángela Mesa, coordinadora de este espacio, y todo su equipo de trabajo, usaron diversas herramientas para que la información llegara a cada pabellón.

Recomendados

Con una revista literaria que circuló en agosto, con audios pregrabados que se escucharon en los parlantes de la cárcel y con la ayuda de los bibliotecarios privados de la libertad, se dio a conocer el concurso.

Y ahora, este viernes 20 de noviembre, tendrá lugar la premiación de los ganadores de esta cuarta versión, en un acto que contará con la presencia de representantes de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Se reconocerá el primer y segundo lugar entre los privados de la libertad, y habrá un ganador entre los participantes del personal de custodia y vigilancia.

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos