'Expedición Tribugá', un documental sobre la preservación del tesoro natural de Nuquí

Por Publimetro Colombia

IndieBo realizó el lanzamiento del largometraje Expedición Tribugá el pasado 18 de noviembre en la Cinemateca Distrital.

El Golfo de Tribugá, uno de los lugares con más biodiversidad en el planeta, está ubicado en el departamento del Chocó en la costa Pacífica Colombiana.

Es un ecosistema que ayuda a regular el clima del mundo, un pulmón para la tierra.

El mar, la selva y las comunidades del Golfo de Tribugá hacen de este lugar un espacio único en el planeta.

Un grupo de realizadores audiovisuales, científicos y ambientalistas, buscan sensibilizar a los colombianos y a la humanidad en general.

Esto, con el fin de visibilizar y preservar estos  espacios.

Realizado de forma colaborativa, Expedición Tribugá es un documental de Felipe Mesa, Francisco Acosta, Luis Villegas, Jack Farine, Mariana Rivera y David Betancour.

Este documental nace con la firme intención de ir más allá del impacto o la sensibilización, buscando generar un cambio real a través de un llamado a la acción.

Así pues, el proyecto se une al hashtag #NoAlPuertoDeTribuga, multiplicando el mensaje a una comunidad de seguidores en constante crecimiento.

El documental se gesta teniendo presente la gran amenaza que atraviesa la zona, lo cual evidencia  la necesidad de no depender de un modelo de producción convencional, fundamentado en fondos o ayudas; ya que transitar un proceso de financiación, desarrollo, producción y postproducción podía tardar mucho tiempo. Esta película es posible gracias a la suma de colaboradores y voluntarios, que de manera consciente se unen a este movimiento ciudadano.

Esta producción será presentada el 22 de noviembre a través de www.expediciontribuga.com y de forma gratuita a todos los colombianos.

Expedición Tribugá, un documental sobre la preservación del tesoro natural de Nuquí

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo