"Hacer una nueva versión de 'High School Musical' ha sido todo un reto": Joshua Bassett y Olivia Rodrigo

Entrevista. Publimetro habló con los actores, quienes son los protagonistas de la nueva versión de la exitosa producción, pero que ahora, es una serie. En pantalla. Usted podrá seguir esta nueva historia a través de Disney+, que llegó esta semana a Latinoamérica.

Por Lizeth Cadena

¿Con qué nos encontraremos en esta versión 2020? ¿Qué historia y qué personajes veremos?

Joshua Bassett: Primero tenemos que hablar del tiempo, y es que se centra unos 13 o 14 años después de ese relato adolescente que vimos en las películas. Sin embargo, la historia sí está ubicada en la misma secundaria. Es allí que el grupo de teatro decide hacer una nueva versión de High School, el musical, y por supuesto, también comenzará la búsqueda de los nuevos actores de este montaje.

Sin duda, las generaciones han cambiado en estos años. ¿Cómo cree que este programa muestra justamente a esos adolescentes actuales?

Olivia Rodrigo: El primer punto que tengo que tocar para responder esta pregunta es la tecnología. Y es que ahora los jóvenes son más independientes gracias a las redes, los celulares, la web y demás. Así que, obviamente, veremos a los personajes interactuando mucho con este tipo de elementos. Lo segundo que quiero tocar tiene que ver con la diversidad. Y es que, precisamente, los adolescentes de ahora son tan abiertos y tan autónomos, que no tienen miedo en mostrarse tal cual son. Así que, veremos a personajes de todo tipo, algunos mostrándose sin tapujos, y otros que siguen temiendo al qué dirán.

Joshua: Y creo que esta diversidad no solamente tiene que ver con los adolescentes, también con los otros personajes que hacen parte de sus núcleos familiares. Por ejemplo, Nini, el personaje de Olivia, vive con dos mamás, y lo toma con toda la normalidad, porque, a fin de cuentas, esa ha sido su cotidianidad siempre. Entonces, creo que, además de mostrar la diversidad, es muy interesante hacer ver a los espectadores que esa diversidad es normal y se debe respetar.

"Me encanta que esta nueva versión es mucho más diversa. Así que se encontrarán con personajes de todo tipo y se podrán identificar a la perfección con ellos", Olivia Rodrigo. 

¿Cuál creen que es la mayor diferencia entre las películas y la serie?

Olivia: Sinceramente, creo que son más la diferencias que las similitudes, empezando por los personajes, que son completamente diferentes a aquellos que vimos en las cintas. Sin duda, esta es una nueva clase, la clase del 2020, y bueno, todos sabemos que, por lo menos en el colegio, ninguna generación se parece a la anterior.

¿Cuál ha sido su parte favorita de trabajar en esta producción? Y es que, literalmente, ustedes hacen de todo: bailan, cantan, actúan, y para rematar, hasta comediantes son. 

Joshua: Tal cual, creo que hemos sido un poco los hombres orquesta, aunque eso sí, lo hemos amado con todo el corazón. Después de esta introducción quiero decir que amo todo, pero especialmente bailar. Y es que tengo que contarles una historia: aprender a bailar como todo un profesional no fue una tarea fácil, fue un gran reto. Así que, al final, al ver que lo había logrado, sentí que ese iba a ser el punto máximo, el favorito. A lo anterior tengo que sumar que tuve la fortuna de hacer canciones para Disney, y bueno, todos sabemos que Disney es un peso pesado hablando de música, así que fue todo un honor.

Y finalmente, se que esto se sale un poco de la pregunta, pero tengo que confesar que ha sido genial compartir con un elenco de alto nivel, a pesar de su juventud, y además, trabajar con un equipo de maquillaje, producción, vestuario y demás, que siempre está dispuesto a dar buenos consejos. Sin duda, encontré una gran familia, entonces eso también hace parte de mi lista de favoritos.

Olivia: Algo que yo amo de la serie es su música. Pero no tiene que ver solamente con las canciones, sino también, con toda la escenografía que se monta para interpretarla. Y es que, en un momento estamos en la secundaria, pero segundos después estamos en un mundo mágico cantando y bailando. Siento que esa es una buena manera de mostrar el poder tan grande que tiene la música.

Si ustedes, en la vida real, pudieran pasar un día con alguno de los personajes de la película, ¿quién sería?

Olivia: Uhuhuhu… esa una muy buena pregunta. Yo creo que sería muy feliz pasando unas horas con Sharpay (Ashley Tisdale), porque podría salir de compras con ella sin pensar en nada más, ni siquiera en el dinero.

Joshua: Yo amo el baloncesto y me gustaría jugar con Troy (Zac Efron), pero la verdad es que soy muy malo. Así que, pasaría el día con él, aunque eso sí, con toda la vergüenza del mundo.

13 años después de la película. Allí comienza esta nueva versión de High School Musical, pero en formato de serie.

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo