entretenimiento

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

Recordado por encardar al agente 007 en sus primeras siete entregas. Muere a los 90 años el actor Sean Connery.

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Falleció la mañana de este sábado 31 de octubre y hasta el momento no se han revelado más detalles.

Recomendados

El actor estaba alejado de la pantalla grande desde el año 2003.

En sus años de carreras fue galardonado con un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness. Además ser el ganador de dos Bafta y tres Globos de Oro.

El carismático actor escocés deja un extenso legado cinematográfico a sus espaldas, aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, papel que en los años 60 le llevó a conquistar la fama.

Tras estrenar «La liga de los hombres extraordinarios» en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

En ella, el que para muchos fue el mejor «Bond, James Bond» de la saga aparecía con un gesto bromista y más delgado que en etapas anteriores.

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: «Agente 007 contra el Dr. No» (1962), «Desde Rusia con amor»(1963), «James Bond contra Goldfinger» (1964), «Operación Trueno» (1965), «007: Sólo se vive dos veces» (1967) y «Diamantes para la eternidad» (1971).

Muere a los 90 años el actor Sean Connery.

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos